Virgilio Feliz: "el liderazgo de Luis podría sentirse identificado con Yayo"

Además, dijo que la dirigencia política lo conoce, lo recibe a diario y lo visita, con un trabajo de crecimiento importante.

SANTO DOMINGO.- El politólogo y comunicador, Virgilio Feliz, afirmó que el liderazgo del presidente Luis Abinader, puede sentirse representado por Eduardo Sanz Lovatón, “Yayo”, porque según detalla este es un luicista auténtico.

“Yayo es luicista cero cero, es decir, empezó ese proyecto con el presidente Abinader y eso le dio una cercanía; él conoce el liderazgo del entorno del presidente, tiene el respeto de eso y es un tipo con una visión”, dijo al ser entrevistado por Lorena Herasme y Edward Hidalgo.

Durante su participación en el programa Contacto 360, el politólogo aseguró que además de Sanz Lovatón, otro con el perfil de liderazgo es Wellington Arnaud, que ya fue a elecciones internas con Abinader por la candidatura presidencial y que además cuenta con una estructura política de más de 25 años.

“En el caso de David Collado, tiene un trabajo y un posicionamiento hecho, pero tiene que trabajar más el tema de la estructura partidaria, mientras que Carolina Mejía, cuenta con el conocimiento de la estructura partidaria y hacia afuera se beneficia de ser hija de Hipólito Mejía, es una mujer talentosísima que sabe comunicar bien y va tener ese escenario”.

Puntualizó que en el caso de Guido Gómez, debió ser el heredero natural del peñagomismo, debido a su pensamiento político y conexión social, que tuvo el líder José Francisco Peña Gómez.

“En cuanto quien ha crecido más, David tiene aspirando a la presidencia desde hace un buen tiempo y en el caso de Carolina, también tiene sus aspiraciones desde antes de candidatearse otra la alcaldía, pero de ese grupo quien determina más crecimiento de eso aspirantes es Yayo, porque tiene 4 meses aspirando, diciéndolo de forma pública, con una estructura interesante de más de 9 senadores en menos de 4 meses y 35 diputados”, señaló.

Además, dijo que la dirigencia política lo conoce, lo recibe a diario y lo visita, con un trabajo de crecimiento importante.