En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Virus de la hepatitis afecta cerca de cien mil personas en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El virus de la hepatitis sigue afectando millones de personas en el mundo, y la República Dominicana no escapa de ello. Gastroenterólogos aseguran que falta orientación y prevención por parte de las autoridades de Salud para disminuir las infecciones de la enfermedad.

La falta de estadísticas sobre la hepatitis, el desconocimiento de cómo se infecta la enfermedad y el alto costo de los medicamentos son tres de los principales problemas que enfrentan las autoridades, los médicos especialistas y los pacientes.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, Luis Manuel Pérez Méndez,  asegura que aunque se estima que el 1% de la población dominicana padece hepatitis C y el 3% la tipo B. Esos porcentajes son calculados en torno a la situación mundial de la enfermedad.

Tanto el presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología como otros especialistas piden  a las personas que se van a someter a cirugías estéticas o por razones de salud, hacerlo  en  centros habilitados por el ministerio de Salud Pública.

Aunque el Gobierno suple los fármacos en programa de alto costo. Un problema que afecta a los pacientes con hepatitis es la imposibilidad de poder comprar los  medicamentos.

Asimismo, sostuvo que hay que insistir en las medidas para prevenir esta enfermedad que afecta al hígado, para evitar más enfermos y más muertes por esa causa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *