x
Batalla Electoral 2024

Visita a canódromo no fue notificada, dice Digesett

En el documento, lamentaron el hecho e indicaron que no tienen nada que esconder en ese ni en ningunos de los centros de retenciones en todo el país, “mucho menos al defensor del pueblo”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en un comunicado donde asegura que investigará el incidente donde agentes de la institución agredieron al defensor del pueblo, Pablo Ulloa, y varios miembros de la prensa, aseguró que la inspección al canódromo no fue notificada.

En ese sentido, la institución atribuyó el incidente a esa falta de notificación previa para la entrada de la comisión que encabezó el defensor del pueblo, tal y como lo establece el artículo 69-10 de la Constitución, que versa sobre el debido proceso.

En el documento, lamentaron el hecho e indicaron que no tienen nada que esconder en ese ni en ningunos de los centros de retenciones en todo el país, “mucho menos al defensor del pueblo”.

Del mismo modo, la DIGESETT expresó su respeto a la libertad de prensa y a los reporteros de distintos medios, ya que estos son un garante de la transparencia en que los servidores públicos deben ejercer su función.

Denuncia contra Digesett

La tarde de este lunes, Pablo Ulloa se presentó a la Procuraduría General de la República, para presentar una denuncia en contra de miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), luego de que fueron agredidos junto a los miembros de la prensa de diferentes medios de comunicación que lo acompañaban en el intento de inspección.

De acuerdo con lo expresado los agentes también rompieron equipos de la prensa.

Al ofrecer declaraciones a la prensa, Ulloa aseguró que le han llegado infinidades de denuncias, dentro de las que destacó corrupción, maltrato de propiedad privada, tráfico de influencia para luego poder sacar un motor o un carro del que ya se ha pagado la multa.

Resaltó que no llegaron al establecimiento de imprevisto y que a la «coronela de los Santos» se le explicó «el artículo 3 de la Ley 1901 sobre proceso de inspección.

Comenta con facebook