Santo Domingo.- La posible visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, luego de su estancia en Haití, es vista con recelo entre nacionalistas, quienes aseguran que el presidente Luis Abinader debe mantener su firme posición de preservar la soberanía.
Mientras que grupos prohaitianos entienden que la visita será solo para reconocer los esfuerzos del gobierno dominicano.
Aunque señalan que Abinader ha dejado de lado el discurso que ofreció en las Naciones Unidas por el auge de haitianos y las facilidades que aseguran tienen de este lado de la isla, nacionalistas consideran que en la visita del secretario de Estado del país norteamericano el mandatario debe retomar esa posición y garantizar los derechos del pueblo dominicano.
De su lado, representantes de gremios que acogen a los migrantes entienden que en el referido encuentro, Estados Unidos reconocerá los esfuerzos dominicanos por ayudar a Haití.
Aunque Estados Unidos no han confirmado la información, periódicos haitianos indican que el secretario de Estado Antony Blinken llegará a esa nación esta semana para reunirse con el presidente del Consejo Presidencial de Transición y con el primer ministro de Haití.
Blinken seria recibido por el presidente Abinader este viernes.