SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las celebraciones en esta época de fiestas podrían significar más visitas al salón de belleza, ya sea para arreglarnos nuestras uñas o cabello. Sin embargo, visitar este lugar con regularidad podría perjudicar y poner en riesgo nuestra salud.
Los salones de belleza ofrecen una amplia variedad de servicios. Entre manicuras, pedicuras, la aplicación de uñas artificiales, depilación con cera, peinados y tintes para el cabello.
Sin embargo, según una encuesta reciente realizada por una universidad de Rutgers en Nueva Jersey, más de dos tercios de personas que se realizan estos procedimientos dijeron que tuvieron uno o más problemas de salud tras visitar un salón.
Éstos incluyeron problemas de la piel, infecciones con hongos y síntomas respiratorios.
Infecciones bacterianas y fúngicas podrían contraerse en el caso del procedimiento de uñas, ya que muchas de las herramientas se utilizan una y otra vez con distintos clientes y en algunos casos no se utilizan las técnicas adecuadas de esterilización.
Síntomas como escurrimiento nasal, picazón, lagrimeo de los ojos, problemas para respirar y dolor de cabeza se pueden presentar en el caso de la aplicación de tintes, el secado y la depilación.
Las personas con diabetes necesitan tener un cuidado especial cuando se realicen algún procedimiento en las uñas. Ya que son mucho más susceptibles a contraer cualquier bacteria.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email