En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Visitar el salón de belleza con regularidad puede poner en riesgo su salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las celebraciones en esta época de fiestas podrían significar más visitas al salón de belleza, ya sea para arreglarnos nuestras uñas o cabello. Sin embargo, visitar este lugar con regularidad podría  perjudicar y poner en riesgo nuestra salud.

Los salones de belleza ofrecen una amplia variedad de servicios. Entre manicuras, pedicuras, la aplicación de uñas artificiales, depilación con cera, peinados y tintes para el cabello.

Sin embargo, según una encuesta reciente realizada por una universidad de Rutgers en Nueva Jersey, más de dos tercios de personas que se realizan estos procedimientos dijeron que tuvieron uno o más problemas de salud tras visitar un salón.

Éstos incluyeron problemas de la piel, infecciones con hongos y síntomas respiratorios.

Infecciones bacterianas y fúngicas podrían contraerse en el caso del procedimiento de uñas, ya que muchas de las herramientas se utilizan una y otra vez con distintos clientes y en algunos casos no se utilizan las técnicas adecuadas de esterilización.

Síntomas como escurrimiento nasal, picazón, lagrimeo de los ojos, problemas para respirar y dolor de cabeza se pueden presentar en el caso de la aplicación de tintes, el secado y la depilación.

Las personas con diabetes necesitan tener un cuidado especial cuando se realicen algún procedimiento en las uñas. Ya que son mucho más susceptibles a contraer cualquier bacteria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *