x
Batalla Electoral 2024

Visitas regulares al cardiólogo y comer saludable pueden prevenir el ictus

Pacientes diabéticos, hipertensos, con patologías autoinmunes o cardiopatías y los fumadores deben estar alertas a los accidentes cerebrovasculares, ya que pueden ser provocados por diferentes causas.

SANTO DOMINGO.- A propósito que el próximo 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ictus, la doctora Claudia Almonte recomendó a la población a realizarse las evaluaciones correspondientes con el cardiólogo así como mantener una dieta saludable y baja en grasas para prevenir los accidentes cerebrovasculares.

Almonte explicó que el ictus es lo que el paciente común llama “trombosis” o “derrame cerebral” y ocurre cuando una oclusión  o rotura de una arteria afecta el flujo sanguíneo a una parte del cerebro, cuya principal causa son los niveles elevados de colesterol y una hipertensión no tratada adecuadamente.

La cardióloga indicó que las manifestaciones o síntomas del evento son fuertes dolores de cabeza, mareos, perdida de la visión, sensación de hormigueo, dificultad para hablar o dejar de hacerlo y la inmovilidad de una parte del cuerpo, reconocerlos es importante para acudir rápidamente a  emergencias, subrayó la especialista.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM