Santo Domingo.- La 40° gala de los Premios Soberano 2025 dejó mucho de qué hablar: momentos emocionates, presentaciones musicales de primer nivel, looks de escándalo, una alfrombra roja concurrida, diversidad de interpretaciones y mucho más, por eso, las expertas Marlene Blanco, mercadóloga y directora creativa; Susan Taveras, experta en backstage, psicóloga y maquillista; y Ayrán Toribio, experta en moda y periodista, trajeron sus tijeras al programa El Despertador para empezar a cortar tela.
Entre las más comentadas de la noche está la presentadora de televisión, Karen Yapoort, quien desde antes de la ceremonia empezó a generar expectativa sobre el vestuario que llevaría a la alfombra roja.
Al llegar a los Soberano, Yapoort ingresó por la pasarela rodeada por un equipo que la cubría de las cámaras con paraguas para poder revelar el atuendo cuando tuviera todo la atención del público presente, creando una especie de performance que generó aún más expectativas.
«Yo creo que ahí se vio mucho el respetar una esencia, se vio súper ella, y no necesariamente robarse el show es ser la mejor vestida, eso era lo que ella quería y creo que lo logró. Sí, se robó el show, porque es la única que llegó con fanfarría y cosas», comentó Blanco.
«Hay gente que no va con el fin de yo voy a ser la que bata en el top 1, hay gente que va con el fin o de disfrutarse el momento o de crear ese armonio. De dar qué hablar. Claro, claro. Ella da de qué hablar. Como Cardi B, no es Cardi B Dominicana. Sí, ella da de qué hablar», agregó Toribio quien señaló que la tela que se utilizó en el vestido está en tendencia.
De su lado, Taveras habló sobre los maquillajes que lucieron las famosas, resaltando que hubo muchos maquillajes muy limpios y aseptivos.
«En esta alfombra vi, exactamente, vi mucho maquillaje muy limpio, muy aseptivo. Lo que está en tendencia, primero, es maquillaje monocromático. Vi mucha monocronía, sobre todo en esta tonalidad del año, que es el Mocha Mousse, por ejemplo. Se ve todo, labios nude, marrones, ojos marrones, por ejemplo».
Nahiony Reyes, quien optó con un look elegante en color rojo fue aplaudida por la critica, pero Toribio señaló que siempre hace la misma apuesta de estilo.
«Ella usa un mismo estilo de vestuario, que no está mal. Me parece que está muy bien, está bastante elegante. Pero ya tú quieres verla diferente. Sobre todo porque Nayoni tiene muchos años haciendo su paso por la alfombra. En este caso le tocó presentar. Pero ya me gustaría verla quizás en otra onda.
¡Ojo! Estaba muy linda, estaba muy elegante. Su peinado estaba espectacular. Siempre correcta».
Los looks de Jenny Blanco, Lisa Blanco y Pamela Sued fueron de los más aplaudidos, pues cada detalle paracía estar en su lugar.
«Me encantó Pamela. Es una de mis favoritas. Y tú sabes que lo que más me gusta de Pamela es que a ella le sale tan natural. Todo tan… Y se lo disfruta. Y así se ve el vestido», señaló Toribio.
Sobre la Gran Soberana 2025, Zoe Saldaña, la experta en moda señaló que su vestuario refleja su sencillez.
«Yo hice una encuesta en mis redes sociales y las están divididas. La mayoría dijo que sí, que le gustó muchísimo Zoe, pero hubo un grupo que esperaba que ella Pero Zoe tiene la particularidad de que es la persona que te agrada. O sea, eres una persona afable que tú la sientes cercana, que tú piensas como que ella es tu vecina. Yo siento que exactamente por eso ella no se robó el show. Como ella ya sabía que iba exactamente. Ella vino linda muy ella, me gustó», explicó Toribio.
La también galardonada de la noche, Alicia Ortega, quien resaltó durante la alfombra roja que más que la ropa importaba lo que llevaba cada uno por dentro, lució un estilismo sobrio y certero.
«Alicia me parece muy linda, de hecho la puse en el resumen que hice de esta primera parte de los Premios Soberano, muy elegante, acorde a lo que ella siempre ha querido comunicar, que es ese periodismo de investigación, pero estaba muy moderna», continuó Toribio.
Por otro lado, la presentadora de televisión Hony Estrella estuvo a cargo de la conducción de los premios y, una vez más, lució varios atuendos, cambiando hasta el estilo de su pelo con pelucas en cada aparición.
Estrella tuvo al menos cinco cambios y este tema fue motivo de chistes en el guión de la premiación, en el cual se hacía alución a que «no podía usar menos vestidos que el años anterior».
Pero las expertas coinciden en que uno de los mejores momentos de la también actriz, fue cuando apareció con una gran falda de tul negra combinada con una camisa y una corbata blancas que, en unos sengundos y con una pequeña intervención de Reading Pantaleón, se conviritó en otro outfit: un perfecto y entallado traje negro.