x

Vitamina “D”, esencial para el sistema inmunológico

La vitamina D es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y cardiovascular. La principal fuente de esta vitamina es la luz solar,¿pero si estamos confinados en casa por culpa del coronavirus, cómo podemos obtenerla?

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La vitamina D es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y cardiovascular. La principal fuente de esta vitamina es la luz solar,¿pero si estamos confinados en casa por culpa del coronavirus, cómo podemos obtenerla?

Una investigación realizada por el Centro Medico de Boston ha demostrado que el sistema inmunitario necesita vitamina D para combatir los virus.

Aunque no te protegerá de contraer un virus si estás expuesto a él, podrías reducir la gravedad de la enfermedad y ayudar a facilitar la recuperación según establece el estudio.


Los niveles bajos de vitamina D se asocian a incremento de las infecciones respiratorias y en ensayos clínicos controlados la administración de vitamina D también ha ejercido un efecto protector de infecciones en pacientes sin patología o con enfermedad pulmonar crónica.

El sol es la fuente principal de esta vitamina, por encima de cualquier alimento y por lo tanto, es recomendable salir al balcón o al jardín 20 minutos al día para absorberla.

En caso de que no tengas acceso a él durante estos días de cuarentena, opta por alimentos que sí te ayuden a aumentar los niveles de vitamina D en tu organismo.

Estos incluyen:

-Pescados como el salmón o atún

-Hígado de res

-Quesos

-Hongos

-Yogurt

-Leche

-Yema de huevo

-Jugo de naranja

Consumir con frecuencia estos alimentos no quiere decir que sus niveles de vitamina D se encontraran estables.

Por tal razón, debe acudir a su médico de cabecera quien le recetara los análisis de sangre correspondientes para medir sus niveles de esta importante vitamina.

La prescripción de vitamina D debe ser dada por un profesional de la salud que le indique la dosis específica para su adecuada suplementación.

Comenta con facebook