Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Vitelio Mejía gira visita de cortesía a Erick Almonte

Vitelio Mejía gira visita de cortesía a Erick Almonte
Vitelio Mejía gira visita de cortesía a Erick Almonte

SANTO DOMINGO, República Dominicana –  Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), giró el viernes una visita de cortesía a Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), en el edificio de la casa museo del gremio que agrupa a los jugadores.

Acompañado por Valentín Contreras, director ejecutivo de LIDOM, Mejía Ortiz se reunió con Almonte por alrededor de una hora para conversar los asuntos pendientes del acuerdo laboral colectivo que actualmente discuten ambas instituciones. Vian Araujo, director ejecutivo de FENAPEPRO, acompañó a Almonte en el encuentro.

«Nos sentimos felices de haber recibido a don Vitelio en nuestra oficina y casa museo. Asumimos esta visita como una muestra de buena voluntad de LIDOM para completar de manera armoniosa un acuerdo que funcione para los equipos y los peloteros, pero más importante aún, para el béisbol dominicano», dijo Almonte.

«Es la primera de muchas reuniones que deberán ser realizadas en el futuro para poner en marcha todos los acuerdos, planes y proyectos en que coinciden ambas instituciones en beneficio de nuestros jugadores, nuestros equipos, nuestros fanáticos y el béisbol en sentido general», dijo Mejía Ortiz.

«Mi reconocimiento a los equipos de trabajo de FENAPEPRO y LIDOM por este histórico paso», agregó el máximo dirigente del circuito deportivo más importante del país.
Esta misma semana, LIDOM y FENAPEPRO anunciaron de manera conjunta que habían completado los detalles de un histórico sistema de agencia libre para la pelota invernal dominicana, uno de los puntos más importantes del próximo pacto laboral.

Durante el encuentro, tanto Mejía Ortiz como Almonte estuvieron de acuerdo en trabajar para completar a la mayor brevedad posible el nuevo acuerdo de trabajo, que tendría cinco años de duración.

La próxima temporada del béisbol quisqueyano está programada para arrancar, tentativamente, el 30 de octubre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *