En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Viuda Caamaño: ''Él decía que lo más grande que tenía era su patria''

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fabiola Vélez, viuda del excombatiente Claudio Caamaño, dijo que este siempre estuvo dispuesto a morir por su patria y que durante toda su vida, desde que lo conoció, resaltaba que ‘‘lo más grande que tenía era su patria’’. Asimismo, Vélez enfatizó que tiene la esperanza que la muerte de Caamaño sirva para que el sistema de salud mejore.

‘‘Él me decía yo quiero mucho a mis hijos y a ti, pero si la patria me necesita en cualquier momento los dejo a ustedes y me voy, aunque me muera porque yo lo que más quiero en esta vida es a mi patria’’, dijo entre lágrimas la viuda de Caamaño.

Fabiola Vélez sostuvo que su esposo decía que si tenía que dar la vida por su patria la daba, pero que ‘‘un día dijo que no había que dar la vida, sino luchar vivo por la patria’’. Agregó que el excombatiente siempre se ejercitaba diariamente y se preocupaba por mantenerse en perfecto estado salud porque quería seguir luchando por su país.

Al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, la viuda de Caamaño expresó su deseo de que la muerte de su esposo sirva para que el sistema de salud cambie.

‘‘Todos los días mueren miles de personas porque no los atienden en los hospitales y las clínicas. Me sentiría reconfortada de que la muerte de Claudio Caamaño sirva para que esto cambie en este país’’, señaló.

De su parte, el abogado de la familia, Víctor Polanco, aseguró que existen discrepancias entre lo que dice la autopsia realizada por el Inacif y algunos datos médicos que comunicaron a los familiares.

Agregó que ‘‘no hubo una correcta comunicación médico-paciente’’, y que esto ha suscitado la ‘‘necesidad’’ de hacer una investigación por parte de la familia.

Aclaró que no tienen intensión de acusar a nadie sino analizar qué ocurrió, todos los detalles de lo acontecido con el fallecimiento del exconsitucionalista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *