Redacción internacional.- El actor Andrés García que murió el 4 de abril de 2023 tras un fuerte cuadro de cirrosis hepática, había sufrido una sobredosis de cocaína días antes de su deceso, según confirmó su viuda, Margarita Portillo.
“No sabía que él tenía una sobredosis de cocaína y con cirrosis. Yo vivo un infierno en el hospital ahí me dijeron que la desintoxicación, las primeras 72 horas es lo más difícil, y fue horrible… Llegó muy mal. Me ayudó un amigo nuestro y me dijo que me lo llevara al hospital porque pensó que no pasaba la noche. Tenía un pequeño concentrador de oxígeno, se estabilizó, y cuando se lo quitábamos, se le iba el oxígeno”, contó la viuda del actor según reseñó People en Español.
Portillo expresó que cuando Andrés García sufrió la sobredosis ya tenía seis meses con diagnóstico de cirrosis.
“Creo que él nunca entendió o dimensionó lo que eso significaba, el saber que es incurable, por ejemplo, él desgraciadamente tenía un problema de adicción”, agregó.
Indicó que a su fallecido esposo le gustaba ir a fiestas, pero la llevaba para poder consumir drogas, lo cual generaba en él, ataques de agresividad. “Las reacciones tan violentas de Andrés eran a causa de eso, las reacciones tan inapropiadas eran a causa de eso”, dijo.
La vida del actor de origen dominicano, siempre estuvo marcada por polémicas y se rumoraba que el artista era adicto a las drogas y el alcohol.