En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Vive el mejor oficio del mundo! PUCMM invita a conmemorar Día Nacional del Periodista

¡Vive el mejor oficio del mundo! PUCMM invita a conmemorar Día Nacional del Periodista
¡Vive el mejor oficio del mundo! PUCMM invita a conmemorar Día Nacional del Periodista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) invita a conmemorar este 5 de abril el Día Nacional del Periodismo con la expresión: “¡Vive el mejor oficio del mundo!”, los días 2, 3 y 4 de abril.

Esto con la finalidad de motivar al estudiantado universitario y de secundaria a adentrarse cada vez más en el ejercicio periodístico, inspirados en la frase de Gabriel García Márquez: “El mejor oficio del mundo”.

Para el dos de abril, a las 6 de la tarde en el octagonal AO1, se organizará el panel “Condiciones laborales en el periodismo”, en el cual se responderán cinco dilemas del ejercicio periodístico con las intervenciones de la  periodista Margarita Cordero, directora del portal 7días.com; y los periodistas Adalberto Grullón, profesor de la PUCMM y jefe de prensa de Teleantillas, canal 2; y Marino Zapete, comentarista de El Despertador. La moderadora del panel es la profesora Ana Bélgica Guichardo.

El tres de abril, a las 6 de la tarde, el periodista español Miguel Ángel Bastenier, hablará sobre periodismo al estudiantado de Comunicación Social.

Bastenier es uno de los maestros de periodismo de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI), que dirige Márquez; ha sido jefe de redacción del periódico El País de España, y además es comentarista de política internacional. El evento se realiza con la colaboración de las periodistas dominicanas Mirna Pimentel y Judith Ravelo.

Para el cuatro de abril, en colaboración con el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones, se desarrolla el programa “12 horas de periodismo”, en el Centro de las Telecomunicaciones de La Zona Colonial.

La jornada comienza con tres talleres sobre periodismo y comunicación dirigido a jóvenes de tercero y cuarto de bachillerato de 18 centros educativos del país, en quienes queremos sembrar la pasión por el periodismo.

El primer taller es Periodismo con celulares, a cargo de la profesora Maribel Jiménez; el segundo, Fotoperiodismo digital, con la profesora Elizabeth Veloz; y el tercero, Comunicación como elemento vital en el éxito profesional, de la profesora Onoris Metz. Los talleres se desarrollarán de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

A las tres de la tarde, el grupo de 60 estudiantes que cursa los seminarios de Producción de espectáculos y Producción de eventos, asignaturas de la carrera de Comunicación Social, organizan un homenaje a la pintora Elsa Núñez, el profesorado guía lo integran Metz, Jiménez y Elvis Guzmán; y se cierra el evento con un panel sobre la televisión digital en el país, organizado por el profesor Grullón, que tiene como exponentes a Pedro Mercado, de Indotel; Tomás Matos, de CERTV; Radhamés Castellanos de Telemicro, y José Rafael Vargas, antiguo director de Indotel y actual senador de La Vega.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *