En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Viviendas construidas por Felix Bautista en Haití están prácticamente vacías por el mal estado en que se encuentran

Viviendas construidas por Felix Bautista en Haití están prácticamente vacías por el mal estado  en que se encuentran
Viviendas construidas por Felix Bautista en Haití están prácticamente vacías por el mal estado en que se encuentran

HAITÍ.-El gobierno haitiano y cuatro partidos de la oposición firmaron un acuerdo  para buscar una salida durable a la crisis política que enfrenta el vecino país en el marco del quinto aniversario del devastador terremoto.

El pacto consta de 28 puntos consensuados, incluyendo la celebración de las elecciones parlamentarias antes de que finalice el 2015.

Los partidos que firmaron el acuerdo son: “Haitianos para Haití, “Unidad”, “Contrato del Pueblo” y “Fusión Socio-Demócrata” .

En otro orden, el presidente haitiano, Michel Martelly, afirmó a Noticias SIN que más del 95 por ciento de las personas que vivían en tiendas de campaña tras el terremoto, ahora residen en una casa.

Ante la información de que ciudadanos se quejan porque no pueden pagar el alquiler que supuestamente les cobrarían si se mudan a las viviendas que hizo Félix Bautista, Martelly se limitó a decir que faltan arreglos, aunque confesó, que la terminación va muy lenta.

Por otro lado, el Presidente negó las acusaciones en su contra de líderes opositores, quienes aseguran que muchos de los fondos donados a Haití tras el terremoto fueron malversados por el mandatario.

“Se puede decir cualquier cosa de una persona, pero lo más importante es demostrarlo”, expresó Martelly.

Este lunes se realizaron en Haití varios actos conmemorativos al quinto aniversario del terremoto que acabó con la vida de miles de haitianos.

“12 de enero, nunca te vamos a olvidar” es la frase estampada en el monumento de las víctimas inaugurado este lunes por el presidente Martelly.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *