Por: Julio Caraballo
Santo Domingo.- Residentes en el Tamarindo, en Santo Domingo Este comienzan este miércoles a retornar a sus casas tras retiro de las aguas del río Ozama.
Al menos 18 personas están todavía refugiadas en una iglesia pentecostal cercana, donde duermen y comen.
La basura que arrastró el rio Ozama permanece en las proximidades de las 67 viviendas inundadas, mientras los moradores verifican los ajuares que pueden salvar tras el paso de las lluvias.
El subdirector de la Defensa Civil Delfin Rodríguez , expresó que alrededor de 74 personas se encuentran en un albergue y son atendidas por el Plan Social Supérate, que les proporciona comida para el sustento de dichas familias.
“Salimos corriendo a media noche porque el rio nos sorprendió, algunas personas no pudieron sacar sus ajuares, pero lo importante es la vida, es lo que uno tiene que reservar”, dijo una comunitaria.
Los moradores del Tamarindo sienten temor por las enfermedades que pueda generar la basura arrastrada por las fuertes lluvias, por este motivo piden la intervención de las autoridades. La Javilla, Cancino Adentro, Villa Liberacion.
De igual manera resultaron afectados por las fuertes lluvias los sectores La Javilla, Cancino Adentro y Villa Libereacion.