En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Viviendas inundadas, derrumbes y puentes a punto de colapsar en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Decenas de viviendas permanecen anegadas en el sector Moscú de San Cristóbal y dos viviendas colapsaron en Lavapiés y Canastica. Los moradores anuncian realizarán movilizaciones en reclamo de drenajes pluviales.

El Centro Comunal que ha sido habilitado por la Defensa Civil como albergue oficial de 12 familias que se encuentran refugiadas. Estas 20 personas no desean que el gobierno les supla alimentos y colchones lo único que exigen es la solución del drenaje pluvial.

Santa Reyes, asegura llevar décadas pasando lo mismo cada vez que llueve. Impotente asegura no ha podido entrar a su vivienda.  

Según la junta de vecinos se elevan a 600 las viviendas que permanecen inundadas, muchas de ellas a nivel de ventana lo que obligó a sus propietarios dejar todos sus ajustes y  refugiarse en casa de amigos y familiares.

Lo que más le preocupa a estas familias es el tiempo que tarda el agua en bajar su nivel,  lo que podría producir un brote de enfermedades.

Mientras en los sectores de Canastica y Lavapiés dos viviendas colapsaron; piden al gobierno construir un muro de contención.

La Junta de Vecinos del sector Moscú anunció para este miércoles a las 10 de la mañana una rueda de prensa y a las 11 se movilizarán hasta la autopista 6 de Noviembre para llamar   la atención de las autoridades y se le pueda resolver su problemática.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *