X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Viviendas inundadas en La Vega por desborde del rió Camú

LA VEGA, República Dominicana.- Un drama humano es lo que se vive en La Vega tras las inundaciones ocurridas por el desborde del rio Camú.

Varios sectores se vieron afectados,  entre ellos el conocido como El Riíto, donde el gobierno construye un proyecto habitacional para reubicar a las familias que viven en zonas vulnerables.

Esta mujer cuenta que logró salvar su vida de milagro tras el desborde repentino del río.

Aunque las aguas ya bajaron, las inundaciones causaron daños en alrededor de 350 viviendas, según el reporte preliminar de los organismos de socorro.

Las inundaciones incluso afectaron el proyecto habitacional que construye el gobierno con una inversión total de 3 mil millones de pesos para reubicar a las familias que viven en zonas vulnerables pero que paradójicamente también resultó anegado.

Sin embargo, a juicio del senador de la provincia que se pronunció a través de las redes sociales, no hay que preocuparse, ya que aseguró las obras se ponen a prueba y ahora sólo habrá que reforzarla.

Por ahora los organismos de socorro no han reportado víctimas fatales por el desborde del afluente, sin embargo, el peligro se mantiene ya que la provincia permanece en alerta roja debido a las posibilidades de lluvia.

Vídeo íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *