En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vivir Tranquilo gradúa 230 técnicos en Higüey

Vivir Tranquilo gradúa 230 técnicos en Higüey
Vivir Tranquilo gradúa 230 técnicos en Higüey
Graduación.

Graduación.

HIGÜEY, República Dominicana.- El   Ministerio de Interior y Policía (MIP) graduó, el pasado domingo, en la comunidad de Higüey, provincia La Altagracia, a  230 nuevos técnicos capacitados en diversas áreas, como parte de formación para el trabajo que se desarrolla a través del programa Vivir Tranquilo.

Se trató de la Segunda Graduación de los Centros Técnicos Comunitarios de Higüey, donde los participantes fueron capacitados en las áreas de bisutería, informática, confección de velas y velones, cuyos cursos fueron impartidos  a través del sub-programa centros tecnológicos y comunales, en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional  (Infotep) y el Instituto Nacional del Aguja (Inaguja).

El acto, celebrado en centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  estuvo  presidido por el viceministro para Gestión Social, Washington González, quien destacó el interés del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, para que se capacite a la gente de la comunidad como forma de ayudarlos a tener mejor calidad de vida.

Manifestó  que  el Plan de Seguridad Ciudadana busca acercar la comunidad al Gobierno y a los sub-programas de Vivir Tranquilo,  para que juntos podamos combatir los niveles de inseguridad”.

Destacó que “uno de los sub-programas más importantes del Plan de Seguridad Ciudadana es el de Formación y Capacitación para el Trabajo y queremos cumplir la meta de graduar a 6,000 jóvenes para que sirvan a su comunidad  y al mismo tiempo eleven su nivel de vida”.

Mientras que Modesto González, director de Gestión Social, agradeció a los gestores comunitarios por cumplir con su deber y poner su vocación de servicio y conocimiento a favor de los jóvenes que se comprometen a luchar por sus sueños y dinamizar el desarrollo de la zona Este del país.

Del grupo de 230 graduados, 60 realizaron curso de Elaboración de Bisutería; 39 se capacitaron en la elaboración de velas y velones, mientras que 131 realizaron el curso de “Paquete de Oficinas”.

La actividad contó con la presencia del gobernador provincial de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso; Juan Claudio Augusto, en representación de la UASD-Centro de Higüey; Luis Fernández, viceministro del MIP para Naturalización y Migración.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *