Vladimir Guerrero electo al Salón de la Fama de Cooperstown

Guerrero, el tercer dominicano que recibe semejante honor, entró junto a los norteamericanos Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, anunció Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama, durante un programa especial en el canal de las Grandes Ligas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex pelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, se convirtió en el tercer dominicano elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en el béisbol de Estados Unidos al conseguir una votación cercana al 93 por ciento.

Con su elección, Guerrero se convierte en el primer jugador criollo de posición en alcanzar la cúspide del béisbol de Estados Unidos. Previamente los ex lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez habían allanado el camino.

El tradicional ritmo de merengue dominicano anuncia la llamada entrante a su celular.

Calmadamente y con leve sonrisa Vladimir Guerrero toca la pantalla del teléfono dar paso a su interlocutor.

Junto al ex astro del béisbol estuvo su madre y varios allegados quienes viajaron a Nueva York para recibir la importante noticia y agradecer por la información.

La llamada tormenta de Don Gregorio fue elegido con el 92.9 por ciento de los votos en el versión 73 de la asociación de escritores del béisbol. Esto lo convierte en el dominicano con la más alta puntuación.

La clase 2018 además de Guerrero la integran el ex tercera base Chipper Jones, el ex jardinero Jim Thommy y el ex lanzador Trevor Hoffman.

Guerrero, electo en la versión 73 por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, jugó 16 temporadas en las Grandes Ligas con los Expos de Montreal, Angelinos de Anahein, Rancheros de Texas y Orioles de Baltimire.

Queda pendiente la decisión que oportunamente adoptará el ex atleta sobre la camiseta que utilizará para su exaltación al nicho de los inmortales.