Santo Domingo.- Chris Bassitt lanzó pelota de tres hits y ponchó a seis en 6 2/3 entradas y Vladimir Guerrero Jr. conectó tres hits y una impulsada para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria de 5-3 el miércoles que puso fin a la derrota en casa de los Filis de Filadelfia. racha ganadora de 11 juegos.
Jordan Romano permitió un sencillo productor de Bryson Stott en la novena, pero retiró a Whit Merrifield con un pop de falta con dos corredores en base para su quinto salvamento.
Los Filis rompieron una racha general de siete victorias consecutivas y se quedaron por debajo del récord de la franquicia de 12 victorias consecutivas en el Citizens Bank Park, que abrió sus puertas en 2004. Los Filis ganaron 16 partidos seguidos en casa en 1977 y 1991 en el Veterans Stadium.
Los Azulejos usaron cinco hits para anotar tres carreras en la sexta entrada que envió a los Filis a su única derrota en una estadía de seis juegos en casa. Los Filis habían superado a sus oponentes en casa 77-26 durante la racha ganadora en casa que comenzó el 15 de abril.
Bassitt (3-5) perdió sus últimas tres aperturas antes del juego, pero el All-Star de 2021 mantuvo bajo control la ofensiva de los Filis. El único problema de Bassitt en el juego se produjo en el tercero cuando dio boletos a dos bateadores para abrir la entrada y Johan Rojas conectó sencillo para llenar las bases. Kyle Schwarber conectó un elevado de sacrificio en territorio de foul del jardín derecho mientras George Springer atrapaba de cabeza.
Bassitt no permitió otro hit hasta el séptimo, cuando Brandon Marsh conectó sencillo y Nick Castellanos duplicó con un out. Eso fue todo para Bassitt. Stott siguió con un elevado de sacrificio ante Zach Pop que puso el marcador 4-2. Pop ponchó a Kody Clemens, quien jonroneó, triplicó y remolcó cuatro carreras la noche anterior, para finalizar la entrada.
Después de escapar del atasco de la tercera entrada, Bassitt dejó que la ofensiva de los Azulejos minara a Aaron Nola (4-2) y al relevista Matt Strahm en la sexta.
La recuperación de Toronto no fue emocionante, pero sí eficiente y necesaria, después de permitir totales de carreras de dos dígitos en derrotas consecutivas ante Washington y los Filis. Bo Bichette, Davis Schneider y Kevin Kiermaier conectaron hits anotadores en el sexto para tomar ventaja de 4-1. Los Azulejos ganaron apenas por segunda vez en siete juegos y se mantienen en el último lugar de la División Este de la Liga Americana.
Nola ponchó a siete y permitió cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios.
Bryce Harper se fue de 4-0 para los Filis, poniendo fin a una racha de tres juegos consecutivos con un jonrón.