En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vladimir Putin admite que las condiciones de vida en Rusia no marchan bien

Vladimir Putin admite que las condiciones de vida en Rusia no marchan bien
Vladimir Putin admite que las condiciones de vida en Rusia no marchan bien

Redacción Internacional.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió este jueves que las condiciones de vida en el país ha empeorado en los últimos años, pero aseguró que las autoridades trabajan para revertir esa tendencia.

“Eso es realmente así”, dijo Putin en su tradicional Línea Directa con la ciudadanía a la pregunta sobre el empeoramiento de las condiciones de vida.

Indicó que la situación tiene que ver con varios “golpes” que sufrió la economía rusa en los últimos años y que se tradujeron en la caída continuada de los ingresos reales de la población, aunque la situación, agregó, ha comenzado a revertirse.

En el mismo ámbito, restó importancia a las sanciones occidentales que pesan sobre el país, y subrayó que la economía rusa se ha visto más afectada por la caída de los precios de los productos de exportación tradicionales, como el gas, el petróleo, los metales, fertilizantes y otros productos de la industria química.

Sin embargo, el jefe del Kremlin indicó que el año pasado los salarios aumentaron en un 8% y en lo que va de año, en un 2.8 %.

“Los salarios aumentan. Son cifras promedio, ya que la situación es distinta en diversos sectores (de la economía), pero muestra la tendencia”, aseveró.

Según admitió, el salario mínimo asciende a 11,280 rublos al mes (unos $176) con una inflación que se situó el 10 de junio en el 5%, según el Banco Central de Rusia (BCR).

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *