En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vladimir Putin llega a Nicaragua y es recibido por Daniel Ortega

Vladimir Putin llega a Nicaragua y es recibido por Daniel Ortega
Vladimir Putin llega a Nicaragua y es recibido por Daniel Ortega
Vladímir Putin

Vladímir Putin

MANAGUA, Nicaragua.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó hoy a Managua procedente de La Habana en una visita no anunciada y fue recibido por su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

Putin fue recibido en el aeropuerto internacional de Managua “Augusto C. Sandino” por el mandatario nicaragüense y su esposa, Rosario Murillo, y el alto mando militar y policial, de acuerdo con imágenes de la televisión estatal.

Putin y Ortega se encuentran reunidos en el salón de protocolo del Aeropuerto de Managua, donde sostendrán conversaciones oficiales previamente a la firma de un acuerdo bilateral, según medios oficiales.

El líder ruso llegó a Managua procedente de La Habana, donde hizo la primera escala de una gira por varios países de América Latina y en donde se reunió con los hermanos Fidel y Raúl Castro.

La Habana y Managua son las dos primeras escalas de Putin en un viaje de seis días a América Latina, donde participará también en una cumbre de potencias emergentes (BRICS) en Brasil y visitará también Argentina.

Desde que Ortega volvió a la Presidencia del país en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Rusia, un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses, construirá en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas que preparará a agentes operativos para toda América Central.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *