Vladimir y Manny tienen varias ofertas y están cerca de firmar

Vladimir Guerrero

ORLANDO, EE.UU.- A menos de un mes para que abran sus puertas los campamentos de entrenamientos primaverales, Manny Ramírez y Vladimir Guerrero no han conseguido trabajo para la próxima temporada de Grandes Ligas. La espera, sin embargo, está cerca de terminar.

Ramírez, Guerrero y el norteamericano Johnny Damon básicamente son los principales candidatos a llenar las pocas plazas pendientes de bateador designado aún por llenar en la Liga Americana.

«Es probable que Manny firme al final de esta semana o principio de la otra», dijo una fuente. «Cuando firme uno de ellos, probablemente arrastrará a los otros», agregó.

Anaheim, Minnesota, Texas, Tampa Bay y Toronto han mostrado algún interés por Ramírez, pero Angels, Rangers y Rays son los que más agresividad han expresado en los últimos días y los Mellizos salieron del escenario cuando recontrataron a  Jim Thome la semana pasada.

Pese a que firmaron al dominicano Adrián Beltré para jugar en la tercera base y Michael Young aceptó ser bateador designado, Texas podría agregar a Ramírez y darle juegos a Young en la primera base, donde está programado que jugaría el novato Match Moreland.

Ramírez, de 38 años, bateó .298 con 9 jonrones y 42 carreras impulsadas en el 2010 con Dodgers de Los Angeles y Medias Blancas de Chicago en una temporada donde fue limitado a 265 turnos por molestias en la rodilla derecha y una hernia en la ingle izquierda que requirió operación en octubre.

En 18 temporadas en las ligas mayores, Ramírez batea .313 con 555 jonrones y 1,830 carreras impulsadas. El 12 veces Todos Estrellas cree que jugando como bateador designado en la Liga Americana podría extender un poco más su carrera.

«Manny no está preocupado por el dinero ahora mismo, sino por la oportunidad de tener muchos turnos y demostrar que lo del año pasado fue culpa de las molestias», dijo una fuente.

Guerrero ha sido conectado con Anaheim, Baltimore y Tampa Bay. Una persona cercana al jugador dijo que los Orioles aparentan tener el carril de adentro en las negociaciones, pero que los Angelinos siguen siendo una gran posibilidad para el quisqueyano.