SANTO DOMINGO.- La vocera de la Policía Nacional, Ana Jiménez, informó este viernes que están investigando a los agentes policiales que aparecen en un video colocándole la rodilla en el cuello a un joven cuando trataban de detenerlo.
El hecho ocurrió en el sector Aguas Locas, en Santo Domingo Este cuando los agentes policiales detuvieron al joven que supuestamente transitaba levantando la parte delantera de su motor y que tras ser detenido se resistía a ser trasladado al destacamento
«Se lanzó al suelo negándose a ser llevado al destacamento y la hermana de él se colocó delante de la puerta del vehículo de la patrulla policial para evitar fuera apresado», sostuvo.
Dijo que el hecho se produjo a raíz de un retén que se instaló a solicitud de la comunidad en ese sector, porque los vecinos del sector ya estaban agobiados de que estén levantando la parte delante de motores.
Sostuvo que hace dos meses un señor murió por esa práctica y el comandante del área montó un retén para que esas personas descontinuaran esa práctica.
“En una situación tratan de llevarlo a que suba a la camioneta, él se resiste a subir y le hacen presión, lo agarran entre varios, eso es tratando de no lastimarlo de una manera más grave. No es justificable que le pongan en el cuello la rodilla, pero hay situaciones que se pueden dar a peor”, indicó.
Hizo un llamado a la ciudadanía a que cuando sea detenida no lleguen a esos extremos.