En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vocero bloque diputados PLD dice países líderes incentivan terrorismo

Vocero bloque diputados PLD dice países líderes incentivan terrorismo
Vocero bloque diputados PLD dice países líderes incentivan terrorismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, Gustavo Sánchez, definió a los países que lideran la economía mundial como los auspiciadores del odio que sustenta a los grupos terrorista perpetradores de atentados que han cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Gustavo Sánchez sostuvo que con el propósito de impedir la independencia de los pueblos, las grandes potencias del mundo, con su accionar, han fomentado la creación de organizaciones terroristas, que como lo sucedido en España, Barcelona, han cobrado la vida de personas inocentes, infundiendo miedo y desesperanza entre los residentes y visitantes de esas grandes ciudades.

El legislador peledeísta hizo duras críticas a los dirigentes de las grandes potencias europeas y a  Estados Unidos, a quienes acusó de: “ampararse en el concepto de policía mundial e incentivar el odio universal”, especialmente en regiones como las del Medio Oriente, al tiempo que afirmó que es la razón por “lo que hoy los han convertido en presas de su propia conjura”.

“Felicito a los honorables diputados Henri Meran y a Marcos Cross por la iniciativa de presentar esta resolución para que desde la casa de la democracia dominicana se condene sin lugar a dudas, un acto represivo, odioso; que no se inscribe dentro de los esfuerzos de la lucha por la democracia”, consideró el vocero de los diputados peledeístas.

“Sin embargo, no podemos negar que la motivación de los jóvenes que perpetraron los actos terroristas de Barcelona tiene mucho que ver con el odio infundido a través del mundo, un odio que no ha sido generado siquiera por la convicción religiosa de estos integrantes del Estado Islámico, sino, por los que gobiernan los Estados que hoy sufren la violencia de estos fanáticos”, Agregó Sánchez.

El vocero peledeísta aplaudió las declaraciones del presidente Donald Thrump, quien prometió que Estados Unidos renunciaría a la imposición de decisiones en naciones independientes. “Hoy honorables diputados y diputadas estamos cosechando lo que se sembró a nivel mundial. Gracias a Dios que el presidente de la mayor potencia del mundo hizo una reflexión en el día de ayer, prometiendo que su país renunciaría a seguir imponiendo decisiones en otras naciones, qué bueno que sea así Donald Thrump”, exclamó el legislador.

Las declaraciones de Sánchez surgieron como apoyo a la resolución motivada por el diputado Marcos Cross, la cual condena el atentado terrorista que dejó un saldo de 15 muertos el pasado jueves, en el paseo La Rambla, en la ciudad de Barcelona, España. La misma fue aprobada a unanimidad por el hemiciclo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, explicó que como primer poder del Estado, el Poder Legislativo no podía quedar al margen de la solidaridad con el pueblo Español y sostuvo, que esa resolución envía un mensaje al mundo de que los diputados dominicanos repudian los actos terroristas cometidos contra España

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *