Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Vocero de Hipólito Mejía califica la Ley de Partidos de "mala", dice PLD tiene la mayor cuota de culpa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eddy Olivares, vocero del precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía, arremetió este jueves en contra de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18), la cual calificó de «ley mala e improvisada para los intereses del liderazgo».

En la entrevista central de El Despertador, Olivares expresó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tenía la esperanza que la norma garantizara una mayor equidad y un proceso de campaña política más objetivo.

«Ha ocurrido que esa ley ha sido profundamente impactada por decisiones del Tribunal Constitucional, del Tribunal Superior Electoral y del mismo Tribunal Superior Administrativo, es una «ley mala», hay que estar claro que es producto de la improvisación y de los intereses del liderazgo de ese momento».

Asimismo afirmó que la mayor cuota de culpabilidad la tiene el Partido de la Liberación Dominicana, «quien ha tenido el control total del Congreso Nacional y lógicamente del Ejecutivo, por lo tanto impusieron en un momento las primarias con todos sus defectos».

Lamentó que sigamos en unas primarias donde el candidato del Gobierno es quien tiene los recursos y el Estado, y por tanto se hace más invencible.

«Lo único que tiene positivo este proceso, es el hecho que las primarias sean organizada por un órgano electoral que es un tercero imparcial, que no ha sido lo suficiente activo para garantiza esa equidad», dijo el vocero del precandidato presidencial Hipólito Mejía.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *