En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Báez Aybar: Amnistía Internacional ignoró reporte policial y basó informe en denuncias

Báez Aybar: Amnistía Internacional ignoró reporte policial y basó informe en denuncias
Báez Aybar: Amnistía Internacional ignoró reporte policial y basó informe en denuncias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, restó importancia este jueves al informe realizado por Amnistía Internacional asegurando que éste está basado en denuncias no en investigación y además que ignora el reporte que la institución les entregó.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/DESPERTA-MAXIMO.flv 500 295]

Señaló que el organismo internacional no le dio la oportunidad a la institución del orden de exponer su versión, por lo que argumenta que en un proceso de investigación se debe abarcar todas las partes.

“El informe presentado por Amnistía Internacional esta basado en denuncias, no en investigación, porque la investigación debe abarcar a todos y aquí en este informe no esta la versión nuestra, nunca nos dieron la oportunidad de expresarnos. Ellos nos solicitaron en abril un informe o una aclaración de los supuestos abusos y nosotros le enviamos el documento y el pasado 19 de octubre ellos estaban reunidos con nosotros y nos dijeron que no la habían recibido, le mostramos la copia de recibido y se la entregamos, por lo que ellos se comprometieron hacer otra edición con la versión de la policía. Amnistía Internacional le solicitó una reunión al Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para tratar las denuncias que ellos tenían de abusos policiales, por lo que Polanco Gómez formó una comisión para que les recibiera”, puntualizó.

Báez Aybar ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que en su gestión al frente de la Policía, el mayor general José Armando Polanco Gómez se ha esforzado en mejorar la situación
económica de los agentes de la institución.

También argumentó que cada día están haciendo profilaxis en la Policía para dejar “a los mejores hombres y mujeres al servicio de la sociedad”.   

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *