x
28 Marzo 2024

El Gobierno dice RD no viola los derechos humanos como dice la CIDH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A través del vocero del Poder Ejecutivo, el gobierno negó este lunes que el estado  dominicano viole los derechos como asegura en su informe la Comisión Interamericana de los Derechos Humanas (CIDH).

Agregó que el gobierno ya trazó la ruta para el Plan nacional de Regularización de inmigrantes irregulares a través de un decreto.

Así mismo declaro que República Dominicana es un país tan solidario que es capaz de quitarse la comida de la boca para dársela a un vecino.

[jwplayer mediaid=»247821″]

Las declaraciones contrastan con lo dicho por la comisión el viernes. El Informe tuvo la oportunidad de conversar con dos de los comisionados a indagar del porqué de los resultados de su informe.

Para el segundo semestre del 2014 pudiera estar listo el informe definitivo, que según el secretario ejecutivo de la comisión va a generar una serie de recomendaciones de a mediano y largo plazo.
El Reporte también ayudaría a construir la jurisprudencia de la corte interamericana y bajo esos criterios se van aceptando casos que primero tendrían que agotar todos los recursos internos aquí en el país, y cubrir ciertos requisitos.
Finalmente, dentro de la facultad de monitoreo, la comisión realiza audiencias en Washington en marzo y en octubre, y eventualmente podría convocar a algunos afectados o el Estado dominicano para dar información adicional.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM