En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno responde ante informe de la CIDH

Gobierno responde ante informe de la CIDH
Gobierno responde ante informe de la CIDH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Presidencia de la República Dominicana Roberto Rodríguez Marchena, negó este lunes se violen los derechos humanos de los descendientes de haitianos como aseguró la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

El director de comunicaciones de la Presidencia Dominicano declaró que el gobierno se siente muy seguro de las posiciones que ha asumido.

[jwplayer mediaid=”247849″]

Cuestionado sobre las imputaciones hechas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), de que en el país violan los derechos de inmigrantes, Marchena declaró que eso es absolutamente imposible que ocurra como Estado Dominicano.

“El gobierno dominicano no viola los Derechos Humanos. El gobierno dominicano no tiene hostilidad contra ningún pueblo del mundo” dijo Marchena.

Agregó que el Estado Dominicano es respetuoso de su propia diversidad como pueblo caribeño donde cohabitan los más variados intereses.

“Pero además en todo el trayecto de su historia ha sido un pueblo pacífico. Pero además solidario. El pueblo dominicano es capaz de quitarse la comida de la boca para dársela a un hermano en apuros” reiteró el vocero de la presidencia.

Apuntó que la carta ruta para regularizar a los inmigrantes extranjeros en situación irregular ya ha sido definida por el gobierno dominicano a través de un decreto que está en marcha.

Marchena afirmó que el plan de regularización es una cuestión de tiempo por lo que pidió paciencia y confianza en las acciones que a esos fines lleva a cabo el presidente Danilo Medina.

Marchena además recordó que oportunamente el gobierno someterá por ante el Congreso Nacional un plan nacional de naturalización especial para su discusión y posterior aprobación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *