SANTO DOMINGO.- El Gobierno debe crear programas para ir en auxilio de las pequeñas, medianas y micro empresas como forma de mitigar los efectos del reajuste salarial que entró en vigencia el pasado 16 de este mes, consideró este martes el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo que el gobierno debe auxiliar a los pequeños y medianos empresarios para evitar que se pierdan empleos debido al aumento salarial aprobado recientemente.
Lorenzo advirtió que muchas familias podrían quedar cesantes en sus trabajos si el sector empleador decide despedir a parte de su personal para cumplir con el aumento de sueldos al serctor privado, por lo que ve necesario auxiliar a los empresarios.
«El gobierno debe ir en auxilio de los pequeños y medianos empresarios tal como lo hizo el gobierno del compañero Danilo Medina. Debe incentivarlos con programas que puedan ayudarlos hasta que la economía pueda prender 100%, es como jompearlos”, dijo a Noticias SIN.
El legislador entiende que las Mipymes aportan una cantidad importante de empleos, por lo que las autoridades deben ayudar a los pequeños empresrios a mantener a flote.
En otro orden, el senador exhortó al gobierno a desistir de la idea de una posible reforma fiscal en medio de la pandemia, tras considerar las pequeñas empresas podrían desaparecer.
«No puede haber reforma porque constituye un remate al empresariado dominicano y obviamente a la eliminación de puestos de trabajo».