En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vocero PN defiende policías ocupen tiempo libre empleados a particulares

Máximo Báez Aybar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El portavoz de la Policía Nacional,  general Máximo Báez Aybar, defendió las labores que realizan a particulares agentes de esa institución del orden público.

El vocero de la uniformada consideró que nada tiene de pecaminoso que sus miembros trabajen en tiendas y otros centros comerciales en horarios en que no están ejerciendo sus labores oficiales. Al mismo tiempo, precisó que es preferible que esos policías se dediquen a realizar esos trabajos remunerativos antes que atender a ofertas tentadoras por parte de elementos que se dedican a actividades delictivas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa dominical D´AGENDA, Báez Aybar no descartó que todavía algunos de esos agentes tengan que pagar una comisión a sus superiores por las labores extras que ejecutan.

Sin embargo, fue enfático en afirmar que esa práctica se ha erradicado casi en su totalidad con la advertencia de que cualquier oficial que se descubra que incurre en eso es separado inmediatamente de la institución.

“Pero nosotros defendemos el hecho de que agentes policiales en su tiempo libre, cuando hayan concluido sus labores oficiales, pueden ejercer labores de seguridad en tiendas y otras instituciones comerciales”, reiteró el vocero de la uniformada.

El general Máximo Báez Aybar estimó en más de 13 mil los miembros de la Policía que no están realizando trabajos en los cuarteles, pero aclaró que esos agentes realizan labores oficiales en instituciones del Estado o al servicio de funcionarios o dignatarios extranjeros.

“Superan los 20 mil, los agentes de la Policía que se encuentran realizando labores de prevención, persecución e investigación, gracias al empeño que ha puesto nuestro comandante Polanco Gómez”, precisó Báez Aybar.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *