En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vocero PN : Policías que son atacados a tiros se ven obligados a responderles

Vocero PN : Policías que son atacados a tiros se ven obligados a responderles
Vocero PN : Policías que son atacados a tiros se ven obligados a responderles
Jacobo Mateo Moquete, nuevo vocero PN.

Jacobo Mateo Moquete, nuevo vocero PN.

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-  El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, indicó en una entrevista en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América que los agentes de esa institución no están para matar sino para poner el orden, pero si reciben una agresión a tiros están preparados para responder.

Mateo Moquete manifestó que en muchas ocasiones cuando los agentes policiales persiguen a algún delincuente son atacados a tiros por lo que se ven en la obligación de responder a la agresión para salvar sus vidas.

Jacobo Mateo Moquete pidió a los dominicanos que entiendan  que cuando usted está buscando una persona de esa peligrosidad y de esa capacidad para manejar armas de fuego usted debe estar preparado para defenderse.

¨La única actuación que la gente acepta es cuando hay un policía muerto¨ dijo el vocero de la Policía Nacional.

Mateo Moquete recordó que en los casos de Vatroy y de Gilbert, muertos a manos de agentes policiales, se les exhortó varias veces a través de los medios que se entregaran pero no acataron el llamado de las autoridades.

También se refirió al caso de Randy y aseguró que el jefe de la Policía, Mayor General Manuel Castro Castillo, es el más interesado en que ese joven aparezca, mientras que sobre la muerte de los presuntos asesinos de la agente adscrita a la Amet, Mercedes Torres Báez,  expresó que aunque los Derechos Humanos quieran someter a la PN por la muerte de esos jóvenes, los policías también son seres humanos y merecen que se les respeten sus derechos.

El vocero de la uniformada aseguró que esa institución respeta el parecer de la gente y de las organizaciones pero que continuarán trabajando de manera firme para cumplir con su deber.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lo peor es que mucho de esos "Intercambios de disparos" son jovenes que se quieren retirar de la delincuencia, y como lo hacen con contubernio con la PN, éstos no se los permiten, ES INCREIBLE!
por un lado yo estoy de acuerdo cuando se busque una persona con ese nivel se le diga que se entregue por lo medios no se entrega problema de el pk no hay que salir a buscar con flores a un asesino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *