Las jugadoras de la selección de voleibol de la República Dominicana juntan sus manos en señal de unidad durante su partido .
GUADALAJARA, México.- La selección de República Dominicana de Voleibol vino de atrás luego de perder los dos primeros sets y se llevó el partido en cinco tras vencer 3-2 a la selección de Canadá, que se despidió del torneo; las caribeñas confiaron su producción ofensiva en Bethania de la Cruz (23 puntos) y Elisa Eve (17).
Aunque las canadienses lograron 19 puntos mediante el bloqueo, siendo la mejor en este rubro Jennifer Hinze, quien también fue la máxima anotadora (19) no pudieron contener a la ofensiva rival.
El encuentro comenzó con la escuadra dominicana tratando de imponer su ofensiva; el set fue parejo en cuanto a anotaciones, ya que, para el segundo tiempo técnico, la pizarra marcaba 16-15 a favor de las norteamericanas, que al final se llevaron el set 29-27, a pesar de ceder 13 puntos por errores.
En el segundo giro, las canadienses cedieron solo cinco puntos por error, aplicaron un mejor bloqueo y no dejaron que Bethania de la Cruz impusiera su juego agresivo; por su parte, las isleñas comenzaron arriba 7-5, y aunque cayeron en un bache de siete puntos sin respuesta (7-11), se levantaron para empatar el set (20-20), sin embargo, sus rivales se adelantaron y terminaron ganando 25-23.
Las dominicanas salieron más activas para el tercer parcial, en donde se colocaron arriba en el primer tiempo técnico 8-5, mientras que en el segundo siguieron adelante con 16-14; las canadienses se acercaron empatando el partido (20-20) pero las dominicanas se lo llevaron apuntando 27-25.
La selección de Canadá bajó su intensidad en el cuarto parcial, y dominicana entró en ritmo con ataques más precisos, y aunque la defensa canadiense seguía intentando, no pudieron detener los remates de las isleñas, que ganaron 25-21 y forzaron a un quinto set.
En el set de desempate, las caribeñas iniciaron arriba 3-0, pero las canadienses regresaron para colocar el tablero 7-6, sin embargo, las quisqueyanas empataron el set a 9, para posteriormente despegarse y ganar el encuentro 15-12; Cindy Rondón fue la anotadora del punto final.