x

Volkswagen suspende a directivo tras pruebas realizadas en humanos y monos

La empresa Volkswagen nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, luego de darse a conocer que realizó experimentos con humo de diésel en seres humanos y monos, por lo que la automotriz alemana decidió suspender a uno de sus ejecutivos

Matthias Mueller, CEO de Volkswagen, afirmó que se investigan las labores del EUGT, que fue disuelto en 2017. "Llegaremos a las conclusiones necesarias", dijo, y añadió que Steg "asumió la completa responsabilidad por lo sucedido, y yo respeto eso". Investigaciones intensivas Las investigaciones sobre este caso se llevan a cabo de "manera intensiva", indicó el texto. Asimismo, Mueller anunció que las funciones de Steg serán asumidas por Jens Hanefeld, responsable de Política Internacional y Europea de la automotriz. El domingo pasado se dio a conocer que un centro científico fundado por los gigantes de la automoción Volkswagen, Daimler y BMW experimentó entre 2012 y 2015 con 25 personas para investigar cómo afecta al ser humano el dióxido de nitrógeno, gas que se genera por la combustión en los motores diésel. En 2014 se realizaron allí experimentos similares, pero en monos. Un año más tarde, en 2015, Volkswagen reconoció que alrededor de 11 millones de sus coches diésel estaban provistos de un 'software' para engañar a los controles medioambientales, lo que desató un escándalo global sobre las emisiones de gases
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- La empresa Volkswagen nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, luego de darse a conocer que realizó experimentos con humo de diésel en seres humanos y monos, por lo que la automotriz alemana decidió suspender a uno de sus ejecutivos.

El director de relaciones exteriores y sustentabilidad, Thomas Steg, fue separado de su puesto por petición propia, informó en un comunicado.

En el documento, la automotriz aseguró que evalúa las «primeras consecuencias» de las actividades del Grupo Europeo de Investigación sobre Medio Ambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT, por sus siglas en inglés), que financió los experimentos en humanos y animales para demostrar que las pruebas estaban eliminando emisiones nocivas de diésel en los vehículos de Volkswagen.

Matthias Mueller, CEO de Volkswagen, afirmó que se investigan las labores del EUGT, que fue disuelto en 2017. «Llegaremos a las conclusiones necesarias», dijo, y añadió que Steg «asumió la completa responsabilidad por lo sucedido, y yo respeto eso».

Investigaciones intensivas
Las investigaciones sobre este caso se llevan a cabo de «manera intensiva», indicó el texto.

Asimismo, Mueller anunció que las funciones de Steg serán asumidas por Jens Hanefeld, responsable de Política Internacional y Europea de la automotriz.

El domingo pasado se dio a conocer que un centro científico fundado por los gigantes de la automoción Volkswagen, Daimler y BMW experimentó entre 2012 y 2015 con 25 personas para investigar cómo afecta al ser humano el dióxido de nitrógeno, gas que se genera por la combustión en los motores diésel. En 2014 se realizaron allí experimentos similares, pero en monos.

Un año más tarde, en 2015, Volkswagen reconoció que alrededor de 11 millones de sus coches diésel estaban provistos de un ‘software’ para engañar a los controles medioambientales, lo que desató un escándalo global sobre las emisiones de gases.

Comenta con facebook