En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Voluntarios europeos del Estado Islámico convierten mujeres en esclavas sexuales

  • Por: 
  • jueves 04 septiembre, 2014 - 8:43 AM |  Mundo,
Voluntarios europeos del Estado Islámico convierten mujeres en esclavas sexuales
Voluntarios europeos del Estado Islámico convierten mujeres en esclavas sexuales
Mujer de la etnia yasidí.

Mujer de la etnia yasidí.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (abc.es).– Yihadistas británicos y franceses del «Estado Islámico» estarían discutiendo en redes sociales como Facebook y Twitter sobre convertir a las mujeres de la etnia yasidí capturadas durante la toma de ciudades iraquíes en esclavas sexuales, según ha detectado el ‘think tank’ israelí Memri.

Los yihadistas conversarían además sobre la pertinencia según el islam de usar y vender a estas mujeres, de una minoría catalogada erróneamente como «adoradores del diablo», como esclavas. Por 350 dólares o incluso 180, los yihadistas bromean sobre la vida de estas jóvenes en sus post de la red social.

Sin embargo, las conversaciones en Facebook no son la primera señal de este tráfico de seres humanos. Según denunció hace pocos días el Observatorio Nacional para los Derechos Humanos en Siria (Ondus),cerca de unas 300 mujeres de la minoría yasidí secuestradas en Siria por el «Estado Islámico» pudieron ser víctimas de trata y vendidas como esclavas sexuales a otros milicianos yihaidistas.

Testimonios recibidos por Ondus señalan que las víctimas fueron vendidas como «Al Sabaya», un antiguo término que señala a mujeres «infieles», es decir no musulmanas, que forman parte del botín de guerra. La ONG reunió documentación que respalda esa denuncia en 27 casos, registrados en las provincias sirias de Alepo, Raqa y Hasaka.

El pasado 3 de septiembre un yihadista francés del «Estado Islámico» llamado «Abou Jjihad», que está en Siria y es presupuesto como uno de los mayores propagandistas de los materiales del EI en francés, comenzó un hilo en Facebook sobre esta materia:

Abou Jjihad: “350 dólares por la chica yasidí en Mosul si la queréis LOL”
[…]
Abu Selefie: “He oído que hay esclavas en Raqa, es verdad?”
Abde-Rahman: “He visto a unos 180 euros por esclava LOL”
Abou Muhammad: “Has revivido una tradición”
Abou Jihad: “Sí, he oído a hermanos decir que hay algunas en Raqa también” “180 dólares debe ser [el precio] por las feas”
Abde-Rahman: “LOL, me estoy riendo tan fuerte…”
Shinobi: “LOL ¿Y cuánto por piezas? Habrá que comprobar si se pueden conseguir riñones o hígados, hay demanda”

Durante esas conversaciones, los yihadistas incluso discuten sobre la ley islámica. Según Memri, su discurso revela que, atendiendo a su forma de entender las reglas musulmanas, ellos pueden tener como pertenencias o vender esclavos no musulmanes, especialmente mujeres, a quienes su «maestro» puede usar e incluso violar a su antojo.

Dawla: “¿Para qué son las esclavas? ¿Es ella como una esposa, pero sin cotrato de matrimonio?”
Amine: “¿Si se convierten en musulmanas hay que liberarlas?”
Abou Jihad: “No es realmente como una esposa, ellas pueden ser usadas para el sexo, le tienes que hacer trabajar en la casa, y la mandas a trabajar a casa de tus padres… cosas de esas”
Cara: “Si ella se convierte al islam a mí me parece que no hay que liberarla. Es obligatorio si tienes un niño con ella…”
[…]
Dawla: “¿Se pueden tener niños con ella?”
Cara: “Sí, pero entonces ella debería ser liberada”
[…]
Abou Jihad: “El niño sería libre, no la mujer (si ella no es musulmana)”
[…]
Dawla:”¿Así que se puede tener contacto íntimo con ella sin un contrato matrimonial? ¿Y se puede tener más de una?”
Abou Jihad: “Sí […] ellas son idólatras, así que es normal que ellas sean esclavas, en Mosul están encerradas en una habitación y lloran, y una de ellas se suicidó LOL y Sí, tengo 350 dólares LOL”
[…]
Abou Selma: “¿Y qué pasa si la esclava se niega a mantener relaciones sexuales? ¿Y qué si tu mujer se niega a que tengas relaciones sexuales con la esclava?
Mehdi: “Wow, esas son buenas preguntas”
[…]
Abou Jihad: “Una mujer que se queda en tu casa y quiere contigo, al cabo de un tiempo ella se quiebra, tendrá sexo contigo. Y además las esclavas tienen miedo del muyaidin [luchador de la yihad], así que sienten que tienen que hacerlo LOL”
Abou Jihad: “Tu mujer no puede negarse”
[…]
“Es una tradición”
[…]
Mouhamad: “Tengo 3.500 dólares, me voy a comprar diez, ¿quién quiere una?”

En Twitter también se detectaron días antes conversaciones, esta vez entre yihadistas británicos, sobre las esclavas yasidíes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *