En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Voluntarios realizarán campaña de prevención contra el cólera en Cotuí

Voluntarios realizarán campaña de prevención contra el cólera en Cotuí
Voluntarios realizarán campaña de prevención contra el cólera en Cotuí

Representantes de Cotuí que participarán en la jornada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde el 13 hasta al 28 de diciembre se ejecuta una masiva campaña de prevención del cólera, el dengue y otras enfermedades en 32 comunidades de Zambrana, Cotuí, en la que participan 200 voluntarios de ambos sexos en trabajos de orientación y saneamiento ambiental durante cinco horas diarias de lunes a viernes.

Esta campaña abarcará a 32 comunidades de Zambrana, distribuidas en seis secciones, con una población total de 22,680 habitantes y con alrededor de 4,500 familias, las cuales serán visitadas por los voluntarios durante este mes.

La labor social es coordinada por los ministerios de Trabajo y de Salud Pública, la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation, la Federación Campesina Chacuey-Zambrana, el Consejo Comunitario de la Zona Rural y el Consejo Económico y Social de Cotuí.

Otro de los objetivos de las instituciones y organizaciones que apoyan esta campaña es que en cada una de estas comunidades se organizarán Comités de Salud que continuarán de manera permanente la educación y la prevención en salud de la población.

Las actividades se mantendrán hasta finales de diciembre buscando crear mejores condiciones de vida para las comunidades de Zambrana, provincia Sánchez Ramírez. Los voluntarios recibirán una compensación de RD$3,000 cada uno por su apoyo a la campaña.

Esta campaña de prevención es la segunda de este tipo que se realiza bajo el convenio que fuera suscrito entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud, la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation y los municipios de Cotuí, Fantino y Maimón el 18 de noviembre del año pasado, estableciendo en esta parte del país los proyecto de Empleo Temporal focalizado en servicios comunitarios.

Bajo este convenio, en diciembre del año pasado 300 jóvenes de ambos sexos participaron en un proyecto similar que se realizó en Cotuí, Fantino y Maimón, en prevención del dengue y la gripe AH1N1. Este proyecto fue citado por la Dirección General de Salud de la Provincia Sánchez Ramírez como un factor que tuvo un gran impacto en la reducción de la incidencia del dengue en esta provincia.

De esta campaña del año pasado quedaron formadas las Redes Municipales de Salud de Cotuí y Fantino, que ahora están colaborando con la organización del nuevo proyecto que se realizará en las comunidades de Zambrana.

Durante una conferencia de prensa, las entidades explicaron que en el pasado sábado 11, los voluntarios fueron seleccionados mediante concurso público que se celebró en la sede de la Federación Campesina Chacuey-Zambrana, ubicada en El Limpio de Zambrana, Cotuí,  de una matrícula de 285 candidaturas que se registraron previamente durante los días 8, 9 y 10 de diciembre.

En la rueda de prensa hablaron el viceministro de Trabajo, Pedro Rodríguez Castillo; el viceministro de Salud Pública y Asistencia Social, José Rodríguez, encargado de Salud Colectiva; y el directo de asuntos gubernamentales de Pueblo Viejo Dominicana Corporation, Méjico Ángeles.

Por las comunidades de Zambrana, habló el señor Ramiro Bonifacio, presidente de la Federación Campesina Chacuey-Zambrana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *