X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Volverán a debatir acción para reconocer partido de Minou

Volverán a debatir acción para reconocer partido de Minou
Volverán a debatir acción para reconocer partido de Minou

minou tSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó de oficio la reapertura de los debates de la acción de amparo incoada por la presidencia del Partido Opción Democrática, Minou Tavares Mirabal, y otros dirigentes de esa organización en contra de la Junta Central Electoral (JCE) por haberle rechazado la solicitud de reconocimiento de ese partido.

En tanto que ordenó a los accionantes depositar por ante la Secretaría General del tribunal la respuesta a la comunicación que le envió la JCE en septiembre 2015, relativa al rechazo de la petición de reconocimiento.

El Tribunal le otorgó un plazo de un día a la parte accionante para que deposite ese documento y fijó la audiencia del expediente para este viernes a las 9:00 de la mañana.

Por otro lado, el Tribunal Superior Electoral se reservó el fallo de la impugnación sometida por el Frente Amplio en contra de la decisión del pleno del JCE de anularle las candidaturas en los municipios de Sabana Iglesia y San Gregorio de Nigua, después de haber sido admitidas por las respectivas juntas electorales.

El tribunal celebra audiencia hoy para conocer 13 expedientes consistentes en recursos de amparos, impugnación de candidaturas, pactos de alianzas y recursos de tercería.

Fuente: listindiario.com

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *