Volvo te facilita el reto de viajar en auto con niños
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los asientos de seguridad para niños o sillitas infantiles han sido históricamente pesados y aparatosos, difíciles de mover y tediosos para montar. De ahí que Volvo haya diseñado un concepto de asiento para niños ligero e inflable que se vale de una tecnología innovadora. Es seguro, fácil de empaquetar y transportar, y permitirá en muchas situaciones prescindir de los actuales sistemas de retención infantil habituales.
La marca recuerda que para muchos usuarios viajar con niños pequeños es un reto, por lo que cualquier ayuda tendente asimplificar la vida de los padres debe ser bienvenida.
El concepto presenta diversas ventajas, como su facilidad de préstamo a familiares o amigos que cuidan de sus hijos y necesitan unasiento ocasional y móvil. También para viajar en taxi, coche de alquiler o autobús.
Infla en 40 segundos
El asiento dispone de una silenciosa bomba que lo infla en menos de 40 segundos y que de igual modo lo desinfla. El peso total es inferior a 5 kg, la mitad que un asiento equivalente convencional, y su conexión Bluetooth permite, por ejemplo, inflarlo a distancia. Además, yaplegado cabe en una bolsa de fin de semana.
Telas y pespuntes únicos
Se trata de una tecnología bastante común en la industria aeronáutica, desarrollado originalmente por militares.
Se coloca en la parte trasera y en sentido inverso a la marcha, la forma más segura para que los niños viajen. Volvo recuerda que, ante un impacto frontal, la cabeza mirando en sentido de marcha sale disparada hacia adelante induciendo una gran tensión en el cuello. De ahí la idoneidad de la posición recomendada por el fabricante sueco, en particular para niños de por lo menos 3-4 años.
Texto tomado de: ABC.es