X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Vota el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas

Vota el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas
Vota el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas

México.- El candidato presidencial Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas, emitió hoy su sufragio en una mesa electoral de la localidad de Atlacomulco, en el estado central de México.

Peña Nieto, quien representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), depositó sus votos para los comicios presidenciales, legislativos y locales hacia las 11.30 hora local (16.30 GMT).En un breve mensaje a los periodistas, a la puerta del centro electoral, Peña Nieto sólo dijo que esperaba que «el ganador sea el pueblo de México», que el país viva «una fiesta democrática», y que la jornada «sea ejemplar y de alegría».

Antes de que emitiera sus votos Peña Nieto hubo un conflicto en el centro electoral por la instalación de una pancarta del movimiento universitario YoSoy132, que irrumpió hace varias semanas en la campaña electoral mexicana.

La pancarta decía «Ante la intimidación, razón, ante la manipulación, información. Voto informado, jamás manipulado». Fue retirada por pobladores de Atlacomulco y colocada en otro lugar después de un forcejeo con los representantes de YoSoy132.

El dirigente del PRI fue el último de los candidatos presidenciales que acudieron a votar.

El primero fue el aspirante de una alianza izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, le siguió la candidata del partido gobernante, Josefina Vázquez Mota, y después el representante del minoritario Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *