En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Voy a ser Madre”

“Voy a ser Madre”
Liliam Fondeur

La información es la llave de la vida.  La mujer embarazada  está llena de preguntas, de inquietudes propias por los cambios que se gestan en su cuerpo.  Debido a la falta de orientación,  la cultura popular asume papeles protagónicos, en muchas ocasiones adecuados y en otros no.

Gracias al empeño de un profesional, Miguel Montalvo B. dedicado el cuidado de la mujer, hoy nace, “Voy a ser Madre”. El libro del embarazo.  Una recopilación de información imprescindible para la embarazada e incluso para aquella que planee un embarazo.

“Voy a ser Madre” ofrece las respuestas a las múltiples inquietudes de toda embarazada. Con un lenguaje adecuado, su autor el  doctor Miguel Montalvo B. reconocido obstetra y ginecólogo   describe el  acontecer, antes, durante y después del embarazo.  Al recorrer sus páginas disfrutarán de estupendas imágenes que  permiten identificar todos los cambios y transformaciones que suceden a lo largo de la preñez.

Al final de cada capítulo describe las principales preguntas que la embarazada suele hacer, o quiere escuchar en relación al “momentum” particular de la gestación, en definitiva lo que cada embarazada querría ventilar cuando acude a la consulta.

Miguel Montalvo B. se motivo a escribir su obra gracias a los 25 años de ejercicio médico ininterrumpido. “Haber tenido la oportunidad compartir con las embarazadas ilusiones, temores, inquietudes, confusiones y  en especial, su necesidad de contar con una fuente que les proporcione información confiable, en una etapa importante de su vida, el embarazo”

Una de las primeras preguntas que las embarazadas “primerizas” hacen en la consulta es: ¿Dónde puedo encontrar información sobre el embarazo? En la actualidad, el internet suple esta necesidad de manera parcial, pero este novedoso recurso no siempre es confiable.

De manera extraordinaria describe Montalvo la llegada del parto  acontecimiento repleto de  temores. Quizás porque la mujer no ha tenido la oportunidad de llegar a él con los conocimientos mínimos que le permitan saber de antemano a qué se enfrenta.

En general durante el puerperio o “riesgo” las  mujeres solo cuentan con los consejos de sus madres y su instinto natural, por lo que con frecuencia cometen errores y desatinos.

De manera especial invito a leer  “Voy a ser Madre”, una guía para las embarazadas y también para el padre, cada vez más interesado en disfrutar la paternidad responsable.

Enhorabuena maestro,  Gracias en nombre de todas las mujeres en edad reproductiva.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *