En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Voy a ser presidente de México y todos los políticos que robaron al Estado pagarán con cárcel"

"Voy a ser presidente de México y todos los políticos que robaron al Estado pagarán con cárcel"

REDACCIÓN.- Pedro Ferriz de Con es un excomunicador mexicano que, en 2014, abandonó su noticiero matutino en ‘Grupo Imagen Multimedia’ para incursionar en la política. Con décadas de trayectoria en los medios masivos de comunicación, Ferriz anunció en 2016 su deseo de contender a la presidencia de México por la vía independiente.

La tarea no es fácil, debido a que varios proyectos y candidatos ya se han comenzado a perfilar rumbo a las elecciones presidenciales del año 2018, entre los que se encuentran Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, del Partido Acción Nacional (PAN); Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño y José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con RT en Español, Ferriz de Con aseguró que también quiere ser presidente de México, y esto “se debe a que el sistema político, económico y social de nuestro país ha caducado y, por lo tanto, hay que reinventarlo, y para ello tiene que haber liderazgos dispuestos a asumir el reto. Yo quiero ser parte de esa reinvención”.

RT: ¿Cuáles serían los tres ejes de su gobierno, en caso de ser elegido presidente de México por la vía independiente?

P.F.: Rendición de cuentas, justicia y estado de derecho. Sin embargo, hay otros ejes de desarrollo para conducir al país a un mejor camino. Entre ellos se encuentran: ciencia e innovación, salud, educación, seguridad, desarrollo social y, por supuesto, infraestructura.

RT: ¿Es difícil derrotar a un sistema político que hace lo que sea para quedarse con el poder?

P.F.: No es fácil, pero nadie nos dijo que iba a ser fácil. Es, tal vez, la labor más difícil que tiene que enfrentar la ciudadanía, y es la propia ciudadanía la que deberá romper el círculo vicioso en el que México se encuentra. En ese sentido, considero que soy la persona que puede enarbolar cada causa, cada exigencia, cada demanda de los mexicanos.

RT: ¿Se puede ganar una elección política sin dinero?

P.F.: Sí, se puede lograr. Tenemos que hacer que resulte ridículo el dinero en la ecuación para el triunfo. Se puede ganar cuando hay voluntad, cuando se junta la sociedad que está consciente de un cambio. Se puede vencer cuando hay honestidad y se abandona el miedo y, sobre todo, cuando se convence a los ciudadanos de que hay que proteger a la patria por encima del patrimonialismo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *