X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Vuelos entre Madrid y Montevideo se retrasan once horas por nube de ceniza

Vuelos entre Madrid y Montevideo se retrasan once horas por nube de ceniza
Vuelos entre Madrid y Montevideo se retrasan once horas por nube de ceniza

Montevideo.- Un vuelo de llegada a Montevideo desde Madrid y otro de partida desde la capital uruguaya a la española, ambos de Iberia, sufrieron este martes  un retraso de al menos once horas por las cenizas generadas por el del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, informaron a Efe fuentes de la compañía.

El avión procedente de España que iba a aterrizar en el Aeropuerto de Carrasco a las 09.40 hora local (12.40 GMT) llegará finalmente a las 22.45 y despegará de nuevo de madrugada cuando inicialmente iba a regresar a las 13.40 hora local.

«Nos han avisado cuando hemos llegado a la terminal, antes del check in, nos avisaron que demoraba doce horas más. Se debe a las cenizas del volcán de Chile», afirmó a Efe Jaime García, natural de Játiva (Valencia, este de España), uno de las decenas de pasajeros que aguardaban en el aeropuerto.

García reveló que el vuelo «va a salir a la 1 y 45 de la noche» de regreso al aeropuerto de Barajas, un horario que personal de Iberia consultado por Efe no pudo concretar, aunque confirmó que la partida sería para después de la medianoche.

Jorge Ventos, jefe de operaciones terrestres de Puerta del Sur, la empresa concesionaria que gestiona el Aeropuerto Internacional de Carrasco, explicó por su parte que «el 90 por ciento» de las operaciones previstas para hoy en la terminal se han cancelado por los efectos de la erupción volcánica.

Según la página web de Carrasco, el último vuelo en partir fue uno de la brasileña Gol con destino a Sao Paulo a las 05.50 hora local (08.50 GMT).

El siguiente, de la también brasileña TAM, con el mismo destino y que debía despegar a las 06.00 hora local, fue cancelado.

Desde esa hora hay 25 partidas suspendidas, una pendiente de la decisión de la compañía, uno demorada, una que se realizó y diez en horario.

Estas últimas son aquellas que tendrán lugar por la tarde y la noche, cuando la situación se prevé que mejore.

Respecto a las llegadas, hay 25 canceladas, cuatro demoradas, cinco que se pudieron realizar y siete que permanecen en horario

La mayoría de conexiones del aeropuerto uruguayo son con ciudades de Argentina, Chile, Brasil y Paraguay.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, ubicado en los Andes chilenos, comenzó a emitir cenizas el sábado y ha obligado a evacuar a 4.000 personas en sus alrededores.

El mismo se extiende a lo largo de 15 kilómetros entre las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, en la Cordillera de los Andes, unos 950 kilómetros al sur de Santiago.

Sus cenizas, además de obligar a la suspensión de actividades en Carrasco y los aeropuertos argentinos, han tenido una especial incidencia en la ciudad argentina de Bariloche, el mayor centro de turismo invernal del país.

A consecuencia de este fenómeno, dos vuelos de American Airlines que debían aterrizar este martes en Buenos Aires fueron redireccionados a Montevideo, donde también llegó otro vuelo de la compañía estadounidense procedente de Miami, explicó Ventos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *