SANTO DOMINGO.- Este miércoles la aerolínea Red Air comunicó que ha habilitado vuelos especiales con compañías aliadas con el fin de continuar dando los servicios a los usuarios, medida tomada un día después de que un avión de su propiedad realizara un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami un y luego de incendiara.
La compañía extendió su invitación a sus clientes y aliados comerciales a comunicar por medio de sus canales de atención al cliente, para así puedan obtener todos los datos referente a los horario y reprogramaciones.
La noche de este martes, luego del accidente, la empresa emitió un comunicado donde confirmaba el incidente con la aeronave e informó que eran 130 pasajeros y 10 tripulantes quienes ocupaban la nave, de los cuales solo siete sufrieron heridas leves.
Indicaron, además, que ya el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, conjuntamente con las autoridades locales en la ciudad de Miami han iniciado las investigaciones pertinentes a fin de determinar las circunstancias del hecho.
De acuerdo con el comunicado, el vuelo el vuelo L5-203 que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami (MIA) a las 5:45 p.m.