Ir arriba
Jueves 24 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Vuelta a la normalidad depende de cumplimiento a medidas de prevención

SANTO DOMINGO.- El Ministro de salud recordó este lunes a la población que del cumplimiento  de las medidas de higiene y distanciamiento social depende que el país continúe el camino hacia la normalidad en medio del coronavirus.

Explicó que aún no se puede asegurar que se pueda iniciar la segunda etapa del plan de reapertura de la economía.

Mientras tanto, las aglomeraciones de personas continúan, sobre todo en las arterias comerciales como la avenida Duarte.

El dinamismo en el comercio contrasta con el llamado que a diario hacen las autoridades. Aunque el uso de la mascarilla es casi al 100 por ciento en arterias comerciales como la avenida Duarte, el flujo de personas produce aglomeraciones fuera de las tiendas.

Con este nuevo ritmo el país lleva ya seis días en la primera fase de la apertura gradual de la economía. Hasta el momento, el ministro de salud dice que no se puede evaluar el impacto que ha tenido el movimiento comercial en la expansión del COVID-19.

En víspera del día de las madres las autoridades han permitido desde este lunes la apertura de las tiendas que están en las plazas comerciales, pero sólo a las que se incluyen en el reglón de la primera fase, según el Ministro de Economía, para que el consumidor tenga una opción de compra más amplia y se eviten los tumultos.

Hay que recordar que el gobierno ha dicho que no se podrá pasar a la próxima fase de esta reapertura si la pandemia no evoluciona  de la manera esperada.

Cada una de las cuatro fases de este plan de reapertura de la economía durará 14 días, la segunda etapa está previsto inicie el día 3 de junio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *