SANTO DOMINGO.- El exdirector de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, condenado a cinco años de prisión por ser hallado culpable en el caso de sobornos de Odebrecht, fue capturado dentro de su yate en aguas del mar Caribe.
En el video se muestra a Díaz Rúa navegando en las aguas de Punta Catalina, en la provincia Peravia, en el yate bautizado como “Balbie”.
Este suceso ha caudado cierta indignación ya que se entendía que la embarcación estaba incautada por las autoridades, luego de que en noviembre pasado el Tribunal Constitucional anulara una sentencia que ordenó levantar la inmovilización del yate, el cual había sido reclamado por el yerno de Díaz Rúa.
La realidad es que, a raíz de la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que condenó a Díaz Rúa a cinco años de prisión y al pago de una multa de 200 salarios mínimos, así como a Ángel Rondóna ocho años de cárcel y a pagar la misma multa, se deben esperar las apelaciones de las partes.