x

Vuelve la Navidad a los jardines del Palacio de Bellas Artes

Con la participación de sus compañías artísticas, la Dirección General de Bellas Artes celebrará del 19 al 21 de diciembre su tradicional fiesta artística y cultural “Navidad en Bellas Artes”, tres días de música, bailes, canto y teatro.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la participación de sus compañías artísticas, la Dirección General de Bellas Artes celebrará del 19 al 21 de diciembre su tradicional fiesta artística y cultural “Navidad en Bellas Artes”, tres días de música, bailes, canto y teatro.

Los jardines de Bellas Artes se abrirán al público para ofrecer cada noche, a partir de las de las 6 de la tarde, un espectáculo diferente, con un programa elaborado especialmente para toda la familia, sin ningún costo de entrada.

          

El primer día, jueves 19, inicia con la presentación del Sistema de Bandas de Música, que interceptará piezas alegóricas a la época, como “En el Portal de Belén”, “Aguinaldo dominicano”, “El Burrito Sabanero”, “Cascabel” y “Feliz Navidad”, entre otras. Luego, la Compañía Lírica Nacional ofrecerá un concierto de villancicos de autores nacionales e internacionales.

Cerrará la primera noche la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, del Conservatorio Nacional de Música, acompañada de las voces del Coro Nacional, con interpretaciones de piezas clásicas y populares como “El Mesías” (Haendel), fragmento de “Gloria” (Vivaldi), “El aguinaldo” (versión coral), “Mi Navidad” (Vinicio Disla) y “Llega la Navidad” (Ramón Díaz), entre otras.

El viernes 20 se presentarán la Escuela Nacional de Danza, con una suite de “Cascanueces” y la pieza folclórica “Tambores de mi tierra”; la Compañía Nacional de Teatro, con la obra “Todo un hombre”, y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará su exitoso espectáculo “Cuerpo a Cuerpo”.

Para finalizar la noche, el Coro Nacional ofrecerá un programa coral a tono con la época, y el Ballet Folklórico Nacional cerrará con su espectáculo “Criollas en Navidad”.

Cuerpo a Cuerpo – Promo

El último día de “Navidad en Bellas Artes”, el sábado 21, se presentarán el coro y la orquesta de la Escuela Elemental de Música Elila Mena con un espectáculo musical navideño; también, como invitados, el grupo Ballet Opera y el cantante Fausto Guillen, quien interpretará canciones populares.

El Ballet Nacional Dominicano presentará sus aplaudidas piezas “Sentimiento latino” y “Chenche matriculado”. La noche cerrará por todo lo alto con el Coro Nacional y el Ballet Folklórico Nacional en escena, interpretando canciones navideñas.

 

 

 

 

 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente

Mundo

“Navegaremos por aguas desconocidas en los próximos días”, dice Obama tras anuncio de Biden

Mundo

Obama pide nominar a «un candidato extraordinario» y evita respaldar a Kamala Harris

Mundo

 Biden, el octavo presidente de EEUU que no ha optado a la reelección pese a ser elegible

Deportes

«Esto es algo soñado que nunca esperaba», dice Adrián Beltré tras convertirse en el 5to Salón de la Fama dominicano

País

Antonio Tavéras Guzmán detalla su récord de asistencia y ausencias en el senado

Deportes

Abinader felicita a Adrián Beltré tras su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown