X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Vuelve vieja versión de examen de ciudadanía para Estados Unidos

Vuelve vieja versión de examen de ciudadanía para Estados Unidos
Vuelve vieja versión de examen de ciudadanía para Estados Unidos

REDACCIÓN.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció este lunes que volverá a la versión 2008 del examen de educación cívica para naturalización a partir del 1 de marzo de 2021. 

La Oficina comunicó que los solicitantes que presentaron su solicitud de naturalización en o después del 1 de diciembre de 2020 y antes de 1 de marzo de 2021, probablemente han estudiado para el examen de 2020, y, por lo tanto, USCIS les dará a estos solicitantes la opción de tomar el examen de educación cívica de 2020 o el examen de educación cívica de 2008. 

Habrá un período de transición en el que se ofrecerán ambos exámenes. El examen de 2020 se eliminará el 19 de abril de 2021 para aquellas personas que toman el examen por primera vez.

USCIS estableció que el contenido del examen de educación cívica de 2020, los procedimientos de evaluación y el calendario de implementación podría crear inadvertidamente posibles barreras al proceso de naturalización. Esta acción es consistente con el marco operativo de la Orden Ejecutiva para Recuperar la Fe en Nuestro Sistema de Inmigración Legal que ordena una evaluación exhaustiva del proceso de naturalización a fin de eliminar barreras y hacer el proceso más accesible a todas las personas elegibles. 

El examen de educación cívica de 2008 fue desarrollado cuidadosamente durante un periodo de varios años con la contribución de más de 150 organizaciones, que incluyeron expertos en inglés como segundo idioma, educadores e historiadores, y fue puesto a prueba antes de su implementación.

USCIS aspira a hacer que el proceso sea lo más accesible posible según las instrucciones de la solicitud del presidente Biden de revisar el proceso a fondo.  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *