X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Vuelven a registrarse aglomeraciones en el Metro

SANTO DOMINGO.- Un incidente se produjo cuando los agentes de seguridad de la estación del metro de la Lope de Vega cerraron las puertas, generando protestas por parte de de los usuarios que intentaron penetrar de manera violenta a las instalaciones del transporte ferroviario para abordar los vagones. Mientras en otras estaciones se observaban largas filas de personas sin guardar el distanciamiento físico.

Los afectados empujaban las puertas de manera violenta exigiendo que les permitieran abordar los vagones.

“Esto es un abuso porque deben de poner más Metro que circule para que recoja el personal, acelerar el proceso, porque yo vivo en La Victoria cómo yo me puedo ir, no hay posibilidad”, dijo José feliz, usuario Metro.

“Yo estoy desde las cuatro de la tarde haciendo una fila por allá, mira qué hora es, es un abuso de dejar a uno en la calle, yo vivo en El Tamarindo adentro, cómo voy a llegar a mi casa”, dijo Isidro santana, usuario Metro.

“Desde las tres y media en una fila, hay necesidad de cerrar a las seis de la tarde con todas estas personas, qué van a hacer ellos, en qué se van a ir”, expresó Miguel Lantigua, usuario Metro.

Aproximadamente 15 minutos después, las autoridades de la estación ordenaron reabrir las puertas.

Mientras en la estación Pedro Mir de la Abraham Lincoln una enorme fila de sus usuarios tomaba toda la cuadra.

“Trabajamos en un salón de belleza y salimos a las 4:50 PM y son las 5:35 PM y todavía estamos aquí y nos falta todavía un buen pedazo para llegar”, dijo Johanna Rodríguez, usuaria Metro.

“Nosotros estamos en la fila desde esa hora, hemos tratado de tomar un vehículo, ha sido imposible, la gente matándose por tomar un vehículo”, dijo Gladys Jerez, usuaria Metro.

El distanciamiento físico no era observado por los usuarios del Metro de Santo Domingo, cuando aguardaban en fila procurando abordar los vagones.

“No podemos tener distanciamiento porque estamos aglomerados, y tenemos que estar aglomerado, tenemos que llegar a nuestras casas temprano”, expresó Vanessa alcántara, usuaria Metro.

“Nos hacen hacer muchísimas fila para evitar las aglomeraciones en los trenes, sin embargo allá mismo encontramos muchísimas filas y muchísimas aglomeraciones, tanto fuera como dentro del tren”, Lissette Curiel, usuaria Metro.

Algunos proponen al gobierno que mediante un acuerdo con los empresarios se logre disminuir el horario de la jornada laboral.

“Despachando tarde, el metro cerrando a las seis no hay forma de llegar a la casa a una hora que la gente pueda fluir sin ningún impedimento de la justicia”, dijo Melvin Gómez, usuaria Metro.

De manera provisional el Metro de Santo Domingo está operando de lunes a viernes de seis de la mañana a seis de la tarde. Mientras sábados el transporte ferroviario ofrece el servicio a la población de seis once de la mañana y los domingos las operaciones inician a las ocho.

Hasta el momento se desconoce si el gobierno decidirá o no cambiar el horario del último toque de queda establecido por diez días y que concluye este domingo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *