En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vuelven a sus casas evacuados por descarrilamiento e incendio de tren en EEUU

Vuelven a sus casas evacuados por descarrilamiento e incendio de tren en EEUU
Vuelven a sus casas evacuados por descarrilamiento e incendio de tren en EEUU

ALeqM5hbnejOgEuZ6geK89FzkgukOQmPrgWASHINGTON.- Los evacuados en la ciudad de Lynchburg (EE.UU.) empezaron a regresar a sus casas tras la extinción del incendio que se inició por el descarrilamiento de un tren que transportaba petróleo y que no ocasionó víctimas, informó hoy una fuente oficial.

El ayuntamiento de Lynchburg (Virginia) señaló, además, en un comunicado que no se tiene constancia de ningún herido por el accidente que se produjo en la tarde de este miércoles en el centro de la ciudad, en las proximidades del río James y en el que se salieron de la vía un total de quince vagones tanque.

La fuente añadió que aún se desconocen las causas del descarrilamiento del tren.

A continuación del accidente se declaró un incendio que produjo una gran columna de humo y que fue extinguido unas dos horas después de iniciarse.

Las filtraciones de petróleo al río, donde acabaron tres de los vagones descarrilados, son ahora la mayor preocupación en la localidad, pese a que el consistorio señaló que no hay peligro en consumir agua corriente.

“Estamos comprometidos a apoyar plenamente a los equipos de emergencia, a satisfacer las necesidades de la comunidad y a proteger el medioambiente”, apuntó la empresa de transporte CSX, que opera el ferrocarril, en un comunicado.

Además, la compañía anunció que ha instalado un emplazamiento de emergencia en la ciudad para atender a los afectados y que varios de sus empleados están colaborando con los trabajadores públicos para paliar los daños causados por el accidente.

El tren accidentado transportaba petróleo crudo entre Chicago y Virginia, especificó la empresa.

Lynchburg es una ciudad de unos 77.000 habitantes situada a unos 290 kilómetros de Washington.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *