Viernes, 21 de febrero, 2020

PN impide a peregrinos de El Seibo concentrarse frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los campesinos de El Seibo intentaron volver a acampar frente al Palacio Nacional para seguir exigiendo ser reubicados tras ser desalojados de las tierras que trabajaban y habitaban, pero la Policía Nacional les impidió volver a pernoctar en los alrededores.

Por varias vías intentaron llegar hasta su antiguo campamento frente a la casa de gobierno para rechazar la versión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Instituto Agrario Dominicano, cuyos incumbentes alegaron que los terrenos de los que fueron desalojados no son propiedad del Estado.

Agentes de la Policía les impidió lograr su cometido, acción que les recordó el supuesto atropello del que fueron víctimas para ser sacados del frente del Palacio Nacional donde llevaban 6 días en vigilia, tras venir a pies desde El Seibo.

Movimientos sociales y políticos se sumaron a esta manifestación sensibilizados por la causa de estos campesinos.

Video íntegro:

Estos campesinos volvieron a la casa de las misioneras dominicas del rosario ubicada en este mismo sector de Gascue, donde permanecerán y evaluarán otras acciones para seguir reclamando estas reivindicaciones.

Fadul: “Campesinos fueron desalojados porque ocupaban un espacio público”

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *