En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Wainwright llegó a 20 triunfos; Gigantes acortan distancias a Dodgers

Wainwright llegó a 20 triunfos; Gigantes acortan distancias a Dodgers
Wainwright llegó a 20 triunfos; Gigantes acortan distancias a Dodgers
Adam Wainwright.

Adam Wainwright.

HOUSTON.- El abridor estelar de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, alcanzó el vigésimo triunfo en lo que va de temporada y se convirtió en la figura de la jornada dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional.

A nivel de equipo, los Gigantes de San Francisco, en partido maratoniano de 13 entradas, lograron una importante victoria al ganar por 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles, en la lucha por el título de la División Central y un puesto de comodín.

Wainwright se unió al abridor Clayton Kershaw, de los Dodgers, como los únicos dos lanzadores en las mayores con 20 victorias esta temporada, al lanzar pelota de tres imparables en siete entradas y ayudó a los Cardenales a ganar por blanqueada de 8-0 a los Cachorros de Chicago.

La marca de las 20 victorias la consiguió Wainwrihgt por segunda vez como profesional y además acercó a los Cardenales (88-69) a conseguir también el segundo título consecutivo de la División Central.

Los Cardenales, que el domingo aseguraron el pase a la fase final por cuarto año seguido, mantiene en la clasificación una diferencia de dos juegos y medio sobre Piratas de Pittsburgh, que también ganaro por blanqueada de 1-0 a los Bravos de Atlanta cuando faltan cinco partidos para el final de la competición regular.

Wainwright (20-9) ganó su quinta apertura seguida y lo hizo de manera expedita al abanicar a ocho bateadores rivales y dio una base por bolas.

La primera vez que Wainwright ganó 20 juegos fue en 2010, y la victoria la logró también en el legendario Wrigley Field, de Chicago.

Wainwright recibió todo el apoyo ofensivo que necesitó, con los Cardenales desatando un ataque de siete carreras y ocho imparables en cinco entradas frente al abridor Travis Wood (8-13).

Entre los peloteros que ayudaron a la ofensiva de los Cardenales estuvieron el receptor puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada y una remolcada, mientras que el dominicano Jhonny Peralta se fue de 3-2, dos anotadas y una remolcada.

El bateador emergente Andrew Susac pegó en la parte alta del decimotercer episodio un sencillo impulsador de la carrera que rompió el empate en la pizarra al anotar Brandon Felt.

Susac superó los lanzamientos de Kevin Correia (2-4) que cargó con la derrota y luego llegó el jardinero central venezolano Gregor Blanco que pegó doble impulsador de otras dos carreras que aseguraron el triunfo de los Gigantes (85-71) que se colocan a tres juegos y medio de los Dodgers por el título de la División Oeste.

Los Gigantes, que rompieron racha de tres derrotas consecutivas, también están empatados con los Piratas en la lucha por el comodín directo del “Viejo Circuito”.

El dominicano Santiago Casilla (3-3) logró el triunfo al lanzar dos entradas como relevista y Hunter Strickland se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido que lo dejaron con su primer rescate como profesional.

Su compatriota, el dominicano Francisco Liriano ganó su cuarta apertura consecutiva y los Piratas se acercaron a la conquista de un boleto para la fase final tras la victoria conseguida en Atlanta frente a los Bravos, que quedaron ya eliminados.

El jardinero Andrew McCutchen produjo la única carrera del encuentro con un jonrón y los Piratas, que han ganado 10 de sus últimos 12 compromisos, tomaron una ventaja de cinco juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee, cuando a ambos equipos les restan seis compromisos en la temporada.

Cualquier combinación de triunfos de los Piratas o derrotas de los Cerveceros que sume dos garantizará la presencia de los Piratas en el juego de comodín de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Los Piratas tienen todavía esperanzas de conquistar el título en la División Central, pero están dos juegos y medio por detrás de los Cardenales.

Eric Stults lanzó con eficacia hasta el séptimo episodio y los Padres de San Diego se anotaron su quinta victoria consecutiva al blanquear 1-0 a los Rockies de Colorado.

Stults (8-17), que está empatado con el derecho A.J.Burnett de Filadelfia en el liderazgo de las Grandes Ligas en derrotas y superó por primera vez a los Padres esta temporada después de dos derrotas anteriores, aceptó siete imparables dio una base por bolas en algo más de seis entradas de trabajo desde el montículo.

El relevista Kevin Quackenbush logró su sexto salvamento luego de lanzar bien el noveno episodio, con lo que puso fin a la racha de seis victorias de Colorado.

Los Padres se adelantaron en el primer episodio cuando un doble del puertorriqueño René Rivera impulsó a Jedd Gyorko al plato después de que éste había recibido un pasaporte. Se trata de la quinta remolcada de Rivera y su tercer doble en cuatro partidos.

El duelo de interligas de equipos perdedores, los Diamondbacks de Arizona se impusieron por 6-2 ante los Mellizos de Minnesota.

El abridor Josh Collmenter lanzó seis entradas que lo dejaron con la victoria, mientras que Mark Trumbo conectó un jonron que ayudó a los Diamondbacks a romper racha de seis derrotas consecutivas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *